LITERATURA

MUERE EL ESCRITOR FERNANDO MARÍAS, AUTOR DE “EL NIÑO DE LOS CORONELES”

today7 febrero, 2022 14

Fondo
share close

Fernando Marías fue un escritor, guionista y editor español. El mencionado había sido premiado con el Premio Nadal en 2.001, gracias a “El niño de los coroneles”. Máximo Huerta, Maribel Verdú o Valeria Vegas, compañeros de la profesión, lamentan su pérdida.

Fernando murió el sábado pasado a la edad de 63 años, con toda una carrera dedicada a la escritura desde distintas facetas expresivas. El escritor recibe el crédito que se le confiere gracias a novelas como “La luz prodigiosa”, “Esta noche moriré”, “El niño de los coroneles” o “La isla del padre”. Más orientadas a un público juvenil tenemos “Cielo abajo” y “Al otro lado de la brújula”, la primera de estas recibiendo el premio nacional a literatura juvenil e infantil.

Hace poco, el bilbaíno acababa de estrenar la que sería su última obra, “Arde este libro”, una historia desgarradora que trata la muerte y el amor, con un matiz autobiográfico.

Fernando se trasladó a Madrid en 1.975 para estudiar cine, allí escribiría sus obras más destacadas, siendo “La luz prodigiosa” y “El niño de los coroneles” las más premiadas y reconocidas. En cine, redactó el guion de la serie “Páginas ocultas de la Historia”, y los de las películas “El segundo nombre” y la versión cinematográfica de “La luz prodigiosa”. Como editor; publicó “Frankenstein resuturado” un homenaje colectivo de relatos, imágenes y escenas de la aclamada novela de Mary Shelley; y “Como tú” comprendido por veinte relatos y veinte imágenes de ilustraciones por la igualdad.

También fue fundador del colectivo artístico “Hijos de Mary Shelley” y escribió la adaptación teatral del clásico español “Los santos inocentes”.

Fernando Marías fue un escritor memorable, arrebatado de la vida demasiado pronto a causa de una hepatitis autoinmune; la literatura, las historias y la vida que dejó como legado, reflejaron el alma de un poeta afectado por una generación en la que la fantasía se mezclaba con la triste realidad del contexto que le tocó vivir y que, de todas formas, se las ingenió para crear algo con esa inspiración, que dejaría una memoria inalterable en la historia.

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

FIND YOUR EVEREST: PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO Y EL RUNNING

"Find Your Everest", es una tienda online y física, donde existe una gran variedad de material deportivo y productos de nutrición destinados a la práctica del ciclismo y el running. La tienda física está localizada en Oviedo, en el local número 18, de la plaza Primo de Rivera 1. Su horario es de 11:00 a 19:00, de lunes a jueves y de 11:00 a 14:00, los viernes. En la web […]

today7 febrero, 2022 28


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%