NOTICIAS

EL REY FELIPE VI, POSITIVO EN COVID

today9 febrero, 2022 22

Fondo
share close

El rey Felipe VI ha dado positivo en coronavirus, esto ha sido anunciado por la Casa Real a través de un comunicado oficial:

 

 Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. 

 

      Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período.

 

      El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá Su actividad institucional desde Su Residencia.

 

      Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

 

El Rey decidió hacerse un test, el martes por la noche, ya que el monarca presentaba síntomas leves. Sin embargo, esa misma mañana, antes de la realización de la prueba, el Rey, había presidido dos audiencias militares en el Palacio Real de Madrid, donde primero se reunió con un grupo de generales de división y vicealmirantes, y posteriormente se reunió con un grupo de coroneles y capitanes de navío. El Rey cumplió con sus obligaciones, y no sería hasta la noche cunado comenzarían a aparecer los primeros síntomas de covid.

 

Debido a este imprevisto, el Rey se ha visto obligado a cancelar todos sus compromisos y a posponer su agenda. Estaba previsto que este miércoles el Rey se encontrará con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic, en la zarzuela, una reunión en la que iba a participar también la Reina y la primera dama bosnia, Sabina Komšić. También estaba prevista una audiencia con el consejero delegado de Airbus durante la mañana del jueves, la cual, obviamente, también ha quedado suspendida.

Sin embargo, como bien indica el comunicado, doña Letizia sí que podrá continuar con su agenda, en la cual se encuentra visitar el Centro de Protonterapia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

 

Este positivo hace que el rey Felipe VI tenga que mantenerse aislado durante siete días, y le obliga a suspender todas sus actividades oficiales durante este periodo.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

Jakub Gurecky posa con una moto

DEPORTES

FALLECE EL JOVEN PILOTO CHECHO JAKUB GUREKY TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE CON UNA MINIMOTO

El que fuera ganador de una de las copas de promoción impulsada por los organizadores de MotoGP, perdió la vida con tan solo 16 años tras caerse de una moto de pequeñas dimensiones cuando entrenaba en Eslovaquia Gurecky falleció el pasado lunes a los 16 años de edad tras sufrir un accidente con una minimoto cuando se encontraba entrenando. El suceso tuvo lugar en una pista de pequeñas dimensiones de […]

today9 febrero, 2022 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%