News

EL DEFENSOR DEL PUEBLO PASARÁ A INVESTIGAR LOS CASOS DE PEDERASTIA

today9 febrero, 2022 14

Fondo
share close

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su intención de investigar los abusos producidos a menores por la Iglesia a través del Defensor del Pueblo.

El PSOE ha pensado en Ángel Gabilondo, actual dirigente de la institución, para llevar a cabo estas labores de investigación sobre la Iglesia y como los poderes públicos han actuado en consonancia a este tema. La intención de Sánchez es presentar esta semana una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para que se inicie este proceso. La investigación será apoyada por un comité de expertos totalmente independiente y ajeno a la política.

Este grupo tiene como objetivo intentar esclarecer miles de episodios de abusos por parte del clero. En Francia, en 2021, tras dos años de investigaciones, un comité muy parecido al que se quiere formar en España, desveló que unos 200.000 niños habían sufrido abusos a manos de unos 3.000 eclesiásticos, desde mediados del siglo XX. Los socialistas destacan su gran implicación con víctimas y familiares para esclarecer estos traumáticos hechos.

España es un país que ha estado muy vinculado a la Iglesia Católica, sobre todo en la dictadura franquista, que representaba el nacionalcatolicismo. Durante el siglo XX se produjeron muchos episodios de abusos y de niños “robados”. El periódico El País, lleva a cabo una base de datos, que se va actualizando, donde lleva un recuento exhaustivo de casos y víctimas. A día de hoy, el periódico ha recibido en su buzón unos 611 casos, que engloban a unas 1.200 víctimas. El diario envío estas informaciones al papa Francisco y a la Conferencia Episcopal Española.

La Iglesia española siempre ha puesto trabas para la investigación de estos casos. Miguel Ángel Hurtado, fue víctima de abusos con 16 años y dice lo siguiente:

“Vemos muy preocupante que no haya habido una auditoría exhaustiva del número de sacerdotes pederastas y de víctimas en todos los países donde la Iglesia católica tiene una presencia muy importante”.

Con esta nueva comisión de investigación, el Gobierno busca ayudar a todas esa víctimas que en su niñez sufrieron abusos, además de contentar a sus socios de coalición, que en numerosas ocasiones habían exigido estos procesos.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Estadio del Nottingham Forest de noche

DEPORTES

UN AFICIONADO DEL LEICESTER SALTA AL CAMPO Y AGREDE A LOS JUGADORES DEL NOTTINGHAM FOREST

Durante los dieciseisavos de la FA Cup de Inglaterra, disputados el pasado domingo 6 de febrero, un aficionado del Leicester saltó al campo y comenzó a agredir a varios jugadores rivales   En el partido que enfrentaba al Leicester y al Nottingham Forest en la FA Cup inglesa, un aficionado del equipo The Foxes golpeó a los jugadores del club entrenado por Steve Cooper. Una situación surrealista y lamentable. El Nottingham […]

today9 febrero, 2022 7


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%