DEPORTES

DJOKOVIC PODRÍA QUEDARSE SIN JUGAR EN MONTECARLO

today11 febrero, 2022 4

Fondo
share close

El Masters 1000 de Montecarlo advirtió al serbio, residente en Mónaco, de que podría no jugar si no cumple con las medidas sanitarias

El torneo reabre sus puertas este año después de ser anulado en 2020 por la pandemia y en 2021 jugarse a puerta cerrada. La nueva edición tendrá lugar del 9 al 17 de abril.

Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, podría quedarse fuera del Masters 1000 de Montecarlo si no cumple con las medidas sanitarias que exige Francia a los participantes del torneo. 

“Si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el Gobierno francés estaremos encantados de recibirle. Tiene que estar en regla. De momento, que yo sepa, no está vacunado”, apuntó Zelkjo Franulovic, director del campeonato, en conferencia de prensa.

Para entrar en Francia la primera regla es estar vacunado. El protocolo ATP ofrece también la posibilidad de entregar un certificado de contagio un mes antes del inicio de la competición”, añadió el director. Según Franulovic, la participación del tenista “dependerá de él”. Aunque admitió que le encantaría contar con el serbio, pero recalcó que no cree que el torneo se pueda ver afectado por su ausencia. La lista definitiva de los inscritos se cerrará el 14 de marzo y el sorteo del cuadro tendrá lugar el 8 de abril.

Djokovic, que dio positivo por coronavirus el 16 de diciembre en Belgrado, podría ahora mismo participar, ya que el margen de los casos positivos para entrar en Francia es de cuatro meses. Aunque el serbio sigue sin vacunarse y según declaraciones del director del torneo, recogidas por la prensa gala, todos los jugadores con los que han hablado están vacunados, a excepción del serbio. 

A comienzos de año, Djokovic viajó a Australia con una exención médica de la vacunación para disputar el Abierto de dicho país. Sin embargo, al no haber sido vacunado, las autoridades australianas le negaron la entrada tras una disputa que duró casi dos semanas. El serbio llegó a estar internado en un hotel de solicitantes de asilo.

En cuanto a Roland Garros, el Gobierno francés el 7 de enero avanzó que Djokovic podría participar en el torneo de tierra batida, pero rectificó diez días más tarde al avisar de que todos los que compitan, deben tener la pauta completa de vacunación, que también se exigirá al público y a los profesionales implicados.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

James Harden saltando para encestar el balón, vestido con la equipación blanca de los Rockets

DEPORTES

BOMBAZO: JAMES HARDEN TRASPASADO A LOS SIXERS

Tras muchos rumores, el estadounidense abandona los Nets y se une al equipo de Philadelphia. A cambio, los Nets consiguen a Ben Simmons El mercado de fichajes de la NBA no para de dar sorpresas. Ya vimos el traspaso de Ricky Rubio a Indiana Pacers y ahora es el turno de James Harden y Ben Simmons, quienes son intercambiados entre sus equipos.  Los aficionados a la liga de baloncesto estadounidense […]

today11 febrero, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%