MODA

CUSTO DALMAU PRESENTA SU COLECCIÓN EN NUEVA YORK

today15 febrero, 2022 19

Fondo
share close

La firma de moda española Custo Barcelona ha presentado una nueva colección en la semana de la moda de Nueva York que ha tenido lugar entre el 11 y 16 de febrero.  En la colección se incluyen las últimas tendencias, desde aberturas cut out hasta micromonos y mucho brillo. La propuesta para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023 ha sido diseñada por Custo Dalmau, fundador y director creativo de la marca.

Foto: Custo Barcelona
Foto: Costu Barcelona.

Su desfile se ha llevado a cabo en directo y con público presente en un salón emblemático, Ziegfeld Ballroom de Nueva York, que está entre el Rcockefeller Center y Central Park. El diseñador ha querido llamar a su propuesta “Light up”, queriendo transmitir un mensaje de optimismo y esperanza. Así lo explicaba el propio diseñador, “Volver a brillar desde el interior para irradiar luz e iluminar tu mundo”.

Custo Barcelona ha  desfilado por la pasarela de Nueva York durante 25 años de manera ininterrumpida y este año no ha podido ser menos a pesar de que no estaba incluido en el calendario oficial de presentaciones organizado por el Consejo de Diseñadores de Moda Americana.

La marca no ha querido perder su esencia y los diseños están repletos de combinaciones de colores, texturas y su característico estilo urbano. Todo esto, sumado a las últimas tendencias como el “cut out”. También ha estado muy presente la tendencia “athleisure” en los pantalones y chaquetas. Esta tendencia se basa en prendas despegadas del cuerpo que aportan comodidad.

En cuanto a los colores, ha escogido una paleta cromática que va desde tonos neutros en marrones topo, blancos y negro hasta azules Klein y marinos, verdes esmeraldas y rojo. Destacan especialmente los brillos y los acabados metálicos. Además, la colección tiene un tono futurista con los acabados en ocres, dorados y platas. Se incluyen desde monos y micromonos de pantalón corto hasta sudaderas de vestido. Según la propia marca los vestidos son “las piezas clave alrededor de los cuales se construye toda la propuesta” y añaden que siguen apostando “por la creatividad en todas sus vertientes” con “una nueva propuesta experimental, tanto en las formas como en el patronaje y en la combinación de tejidos”.

Foto: Costu Barcelona
Foto: Costu Barcelona.
Foto: Costu Barcelona.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

DESCENSO MASIVO DE LAS BOLSAS EUROPEAS POR LAS TENSIONES EN UCRANIA

La creciente tensión provocada por el conflicto Ucrania-Rusia ha provocado que las Bolsas de toda Europa hayan iniciado la semana en números rojos. Asimismo, la alarmante preocupación de los gobernantes europeos, ante una inminente invasión de Rusia a Ucrania, ha derivado en recomendaciones estatales para abandonar Ucrania. Por ello, ante este contexto, no es de extrañar que compañías españolas como el IBEX 35 hayan abierto la semana con una caída […]

today15 febrero, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%