MODA

DOLCE & GABBANA DEJARÁ DE UTILIZAR PIELES DE ANIMALES Y APUESTA POR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

today15 febrero, 2022 21

Fondo
share close

La firma de moda italiana, Dolce & Gabbana ha comunicado que a partir de 2022 dejará de usar pieles de animales a la hora de fabricar sus productos de moda, tanto en la ropa como en los complementos. A cambio, utilizará piel ecológica sostenible en sus futuras colecciones.

Dolce & Gabbana asegura que “está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, mientras que al mismo tiempo preservaremos los trabajos y conocimientos de los artesanos que, de lo contrario, corren peligro de desaparecer”, así lo ha explicado Fedele Usai, Group Communication & Marketing Officer de la marca.

Ha sido una decisión muy aplaudida por grupos de defensa de animales como Fur Free Alliance, que une a aproximadamente 60 organizaciones a nivel global con el fin de acabar con la cría de animales encaminados a la producción de piel para la moda.

Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, ha felicitado a Dolce&Gabbana “por su decisión de poner fin a los vínculos con la crueldad con las pieles y hacer la transición a materiales más humanos e innovadores”. El mundo está cambiando y marcas como Dolce & Gabbana se están adaptando correctamente a un consumidor en evolución, que quiere que las empresas se opongan a la crueldad animal e innoven para un futuro más sostenible”.

Dolce & Gabbana se suma a una lista de marcas que han prohibido la piel de animales y que no ha dejado de crecer. Entre ellas se encuentran las marcas italianas Armani, Gucci, Prada y Moncler.

La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que ha coordinado protestas en varias tiendas de la marca, ha catalogado esta decisión como “compasiva y comercial”.

D&G no ha aportado más detalles sobre cómo o con qué materiales elaborarán sus pieles sintéticas, pero aseguro que su nueva política cumple con las normativas diseñadas por Fur Free Alliance.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Beauty

ECKHAUS LATTA LLENA DE GLITTER A SUS MODELOS

Echkaus Latta, creada por Rhode Island School of Design, Mike Eckhaus y Zoe Latta, celebró su décimo aniversario con una colección resumen. El desfile tuvo lugar este pasado fin de semana y ha sido uno de los que más ha llamado la atención y que más presencia ha tenido en el mundo de las redes sociales. La marca es considerada una de la más sólidas, independientes, artesanales e indie de […]

today15 febrero, 2022 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%