INTERNACIONAL

CONFLICTO UCRANIA: RUSIA RETIRA TROPAS DE CRIMEA Y LAS MANDA A LA FRONTERA

today16 febrero, 2022 16

Fondo
share close

Las Fuerzas Armadas rusas ponen fin a sus ejercicios en la península de Crimea, territorio que pertenece a Ucrania, pero que Rusia se anexionó en 2014. Este repliegue de tropas acerca más a los militares a la frontera con Ucrania.

Las últimas horas del conflicto Ucrania-Rusia han sido muy tensas. Rusia ha finalizado las maniobras en Crimea, lo que significa que sus soldados regresan a sus acuartelamientos que, curiosamente, se encuentran en territorios que lindan con la frontera ucraniana. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha comunicado esta mañana esa reducción de fuerzas en la península:

“Tanques, vehículos de combate para infantería y otros equipos se retiran de Crimea después de realizados los ejercicios.”

Por otro lado, el supuesto aliado ruso, Bielorrusia, ha confirmado que el 20 de febrero (fecha en la que finalizan las maniobras conjuntas con Rusia, debido a su programa “Resolución Aliada 2022) “No quedará un solo soldado, un solo equipo en el territorio bielorruso tras las maniobras militares”.

Tanque ruso realizando ejercicios militares en Crimea

La OTAN y EE UU no se fían de Putin y le piden que haga una desescalada “verificable, creíble y significativa“. Es cierto que, incluso con la retirada de las tropas rusas de Crimea, Rusia sigue manteniendo más de cien mil soldados en la frontera con Ucrania, lo que genera una tensión constante y posibilita una invasión inminente.

China, fiel aliado de Rusia, ha criticado duramente a Joe Biden y su gobierno. El Gobierno chino ha acusado a Biden de “exagerar la amenaza de guerra”. El país asiático pide a Estados Unidos y Reino Unido que cesen sus campañas de desinformación y trabajen juntos para encontrar una solución a esta grave crisis en Europa.

Por su parte, España ha enviado a Ucrania a 9 agentes de policía, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), para ayudar en la seguridad de la embajada española en el territorio. España está llevando a cabo labores de extracción de todo aquel español que decida abandonar el país, debido a la incertidumbre sobre la posible invasión rusa.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Entrada a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, donde pone el nombre del centro: Atlético de Madrid centro deportivo Wanda Alcalá de Henares con el escudo del equipo

DEPORTES

NUEVA FECHA PARA EL DERBI ENTRE ATLETI Y REAL MADRID

El partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid se disputará el 9 de marzo, después de que este se hubiera tenido que aplazar por varios casos de Covid-19 en el conjunto blanco El encuentro entre ambos equipos corresponde a la Jornada 16 de la Primera Iberdrola (liga femenina). Dicho partido tendría que haberse jugado el 9 de enero, pero se aplazó por varios positivos de Covid-19, seis jugadoras madridistas […]

today16 febrero, 2022 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%