DEPORTES

FALLECE EL BOXEADOR VALENCIANO HÉCTOR GONZÁLEZ TRAS 12 DÍAS EN LA UCI

today18 febrero, 2022 35

Fondo
share close

González ha fallecido este miércoles a los 24 años de edad por una hemorragia cerebral sufrida en pleno combate

El boxeador valenciano permaneció 12 días en la UCI hasta que sucedió el fatal desenlace. Con tan solo 24 años, Héctor González falleció el pasado miércoles por una grave lesión cerebral sufrida durante un combate, celebrado el pasado 4 de febrero.

El combate, de categoría aficionado, formaba parte de una velada en Castellón. Cayó desplomado durante la pelea al sufrir una hemorragia cerebral. Esta le fue diagnosticada en el Hospital General de Castelló. Allí permaneció 12 días en la UCI tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

La Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana ha querido despedirse del joven a través de un comunicado: “nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón. Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido. Te echaremos de menos, Héctor.”

González, natural de la localidad valenciana de Godella, pertenecía al Club de Boxeo de Moncada, quienes también se han despedido públicamente a través de Instagram: “hoy es un día duro para nosotros, descansa en paz” escribían junto a una foto del joven.

Mensaje de despedida del Club de Boxeo de Moncada a Héctor González. Instagram: Club de Boxeo de Moncada.

Leopoldo Bonias, presidente de la Federación Valenciana de Boxeo, explicó lo sucedido el fatídico 4 de febrero al diario de Las Provincias: “el combate estaba transcurriendo con normalidad. No había una superioridad manifiesta. Fue un lance. Me preocupé porque vi la gravedad de la situación. El médico del ring, que trabaja con la Federación desde hace muchos años y tiene una amplia experiencia en todos los deportes de contacto, subió las escaleras inmediatamente para atenderle.”

“Mientras tanto, llamamos al 112 para que acudiesen. Pero el médico del ring lo trasladó en una ambulancia al Hospital General de Castellón antes de que acudiesen”, añadió. 

Escrito por Cristina Martín

Rate it

Artículo anterior

Fashion

JEAN PAUL GAULTIER Y LA EXPOSICIÓN EN MADRID SOBRE CINE Y MODA

La Fundación La Caixa y La Cinématheque français, inauguraron el pasado 17 de febrero en CaixaForum de Madrid la exposición 'Cine y Moda' de la mano de Jean Paul Gaultier. El diseñador con motivo de la inauguración aterrizaba en la capital para dar una auténtica masterclass sobre el intercambio cultural, enriquecedor y creativo entre ambas industrias. Jean Paul Gaultier en la inauguración de la exposición ¿De qué trata la exposición? […]

today18 febrero, 2022 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%