News

CONFLICTO UCRANIA: RUSIA HABRÍA MATADO A 5 “SABOTEADORES UCRANIANOS”

today21 febrero, 2022 26

Fondo
share close

Las tensiones entre Rusia y Ucrania continúan y el mundo mira con incertidumbre al este de Europa. Hoy hemos sabido que el Kremlin dice haber acabado con la vida de cinco soldados ucranianos que habrían traspasado la frontera. Esta información es desmentida en todo momento por Kiev, quien resuelve que “ni un solo de sus soldados ha cruzado la frontera con Rusia, ni uno solo ha sido matado hoy”. Mientras, Rusia también denuncia que un proyectil lanzado desde el territorio ucraniano habría destruido completamente un puesto fronterizo ruso, a lo que Ucrania califica como “falso” y lo cataloga de “acusación provocativa”.

“Cinco violadores de la frontera rusa de un grupo de sabotaje y reconocimiento fueron eliminados en un enfrentamiento armado”.

Declaraciones del Distrito Militar Sur.
Soldados rusos en la carretera clave M4 en Siria, 2020.

Este mismo lunes, Vladimir Putin, decidirá si reconoce la independencia de los territorios de Donetsk y Lugansk. Si el presidente ruso reconociera la autonomía de las regiones rebeldes, esto provocaría un gran estancamiento y, posiblemente, un fin a la diplomacia alcanzada estos días.

Según el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Rusia busca “aplastar” a los ucranianos, a través de una invasión “extremadamente violenta”. “Será una guerra librada por Rusia contra el pueblo ucraniano para reprimirlo, aplastarlo, dañarlo”, señaló Sullivan.

Por otro lado, el canciller alemán, Olaf Scholz, hablará esta tarde por teléfono con Putin. En esta conversación, el teutón pedirá a su homólogo ruso que se reúna con Joe Biden, con el fin de rebajar las amenazas y las acusaciones. Esto también lo pide Macron, que cree que “es posible avanzar hacia una cumbre”, pero es decisión de Rusia hacerlo o no.

Tweet del Elíseo sobre la cumbre entre Rusia y EE UU

Mientras la tensión en la frontera aumenta con el paso de los días, Kiev se muestra molesto con lo rumores sobre la supuesta cumbre diplomática entre Biden y Putin. Ucrania entiende que el conflicto no acabará si sus pretensiones no son escuchadas.

“Si Putin y Biden se reúnen, y el tema de Ucrania se discute allí, créanme, sin nosotros nadie podrá resolver nuestro problema.”

Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

“SOY MAYOR, NO IDIOTA”, LA CAMPAÑA QUE BUSCA LA INCLUSIÓN FINANCIERA DE NUESTROS MAYORES

Tras el impulso de la campaña “Soy mayor, no idiota”, que cuenta con más de 640.000 apoyos en una sola semana, las personas mayores han conseguido llamar la atención de la instituciones. Por ello, hoy, se reunirán las asociaciones bancarias, la vicepresidenta primera y ministra de Economía (Nadia Calviño) y Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, con el fin de instauran un nuevo protocolo de inclusión […]

today21 febrero, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%