ECONOMÍA

VOLKSWAGEN, ELIGE SAGUNTO PARA INSTALAR SU GIGAFACTORÍA DE BATERIAS

today24 febrero, 2022 27

Fondo
share close

La empresa alemana de Volkswagen está en trámites de negociación con el Gobierno central y la Comunidad valenciana, ya que se estima que Sagunto (Valencia) es la localización idónea para situar la fábrica de celdas de baterías para coches eléctricos en España. El proyecto parte con una inversión previa de 3.500 millones de euros. 

A pesar de que el portavoz de Volkswagen haya asegurado que “todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva y que aún está pendiente de muchos parámetros, incluyendo el potencial apoyo del Gobierno. Fuentes cercanas y conocedores de estos trámites entre gobiernos, han asegurado que la decisión está tomada en un 95%.

No obstante, la compañía alemana no desvelará su decisión final hasta que el Ministerio de Industria español abra la convocatoria del PERTE (Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica), el cual se estima que salga a la luz la primera semana de marzo. Será entonces cuando tanto Volkswagen como su filial (SEAT) presentan su propuesta, por la cual se integrarán desde la fabricación de las celdas de batería, hasta el ensamblaje del vehículo eléctrico. 

Por otro lado, la Comunidad valenciana prevé la completación de los fondos con recursos adicionales propios y la ayuda financiera del Estado (que provendrá de los fondos europeos). Si bien es cierto que esto se escapa de los límites del PERTE, todo se realizará cumpliendo con las medidas de Bruselas. Además, todavía está por ver si alguna administración se incorporará al capital de la sociedad encargada de las instalaciones. 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

¿QUÉ FALDAS SE VAN A LLEVAR ESTA PRIMAVERA?

Marzo esta a la vuelta de la esquina y en un abrir y cerrar de ojos tendremos un pie en la primavera, pero no te preocupes, te adelantamos las faldas que van a triunfar esta primavera 2022 para que no te pille desprevenida. Las faldas son una prenda imprescindible de nuestros armarios, que además tiene muchas ventajas, por ejemplo, son fresquitas, cómodas, prácticas, elegantes, pero además, son súper fáciles de […]

today24 febrero, 2022 82

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%