News

CONFLICTO UCRANIA: RUSIA AVISA A LOS CIVILES DE KIEV DE UN NUEVO ATAQUE

today1 marzo, 2022 13

Fondo
share close

El ejército ruso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos ucranianos, residentes en Kiev, para que abandonen la capital. Rusia atacará infraestructuras gubernamentales y de seguridad, claves para la resistencia ucraniana.

Los ataques en la ciudad se están intensificando y un convoy de casi 60 kilómetros está camino a Kiev, lo que hace prever un ataque sangriento e inminente.

“Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra las infraestructuras tecnológicas del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) y el centro principal de la Unidad de Operaciones Psicológicas en Kiev […] Hacemos un llamamiento a los residentes de Kiev que viven cerca de los centros de transmisión para que abandonen sus hogares.”

Portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov. 

Mientras Rusia parece dispuesta a todo para invadir Ucrania, el presidente Zelenski sigue pidiendo ayuda a la Unión Europea y a la OTAN. El mandatario ucraniano, quien permanece en la zona de conflicto, ha dado un emotivo discurso telemático en la Eurocámara, donde ha reclamado que la UE acepte “inmediatamente” a Ucrania.

“Luchamos para ser miembros de pleno derecho de la UE y estamos demostrando lo que somos, la UE va a ser más fuerte con nosotros dentro […] Por favor demuestren que la UE está con nosotros y que no nos dejará de lado. Así la vida vencerá a la muerte y la luz a la oscuridad.”

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Por otro lado, dentro de la Unión Europea, solo 8 países se comprometen a aceptar esa adhesión de Ucrania. Estas naciones son: Bulgaria, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa. Rumanía también ve con buenos ojos la incorporación del pueblo ucraniano a la “familia europea”, pero se aleja del comunicado lanzado por los otros ocho países.

“Pedimos a los Estados miembros que consoliden el mayor apoyo político a Ucrania y permita a las instituciones de la UE dar pasos para, de forma inmediata, otorgar a Ucrania el estatus de país candidato a la adhesión y abra el proceso de negociación.”

Carta conjunta de Bulgaria, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa.

El conflicto parece estar más tenso que nunca, aunque las delegaciones de paz que se reunieron ayer se emplazan en una nueva reunión que, todo parece, se celebrará mañana.


Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

TAROT

POR QUÉ LLAMAR A UN TAROT FIABLE PARA SABER MÁS SOBRE TU FUTURO Y CÓMO EVITAR LOS FRAUDES

La videncia es cada vez más recurrente en todo tipo de personas, puede que esto se deba a que hoy en día es más accesible que nunca y existen diferentes métodos para consultar un tarot 100% fiable y con todas las garantías prácticamente sin moverse de casa.  Conocer el futuro es interesante porque, con ello, se pueden mejorar considerablemente las cosas y hacer que la vida de las personas resulte […]

today1 marzo, 2022 2


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%