A pesar de las críticas que ha recibido el Beniformfest, también ha tenido mucho éxito. Se ha hablado mucho sobre el mismo en redes sociales y ha sido un trampolín para muchos de sus participantes. Además de para la ganadora, Chanel, ha dado el salto a la fama a otros participantes como Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.
Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Chanel.
También ha sido un triunfo para RTVE debido al éxito tanto en audiencia como en redes sociales, por lo que han aprovechado el momento y han anunciado un nuevo programa en el que la música será la protagonista. El programa se llamará Groenlandia.
RTVE
La noticia ha llegado de la mano de Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, quien lo ha revelado en RTVE Responde, presentado por María Escarto cada mes y donde responden a las quejas o sugerencias de la audiencia.
RTVE Responde.
Elguero comunicó: “La nueva movida española se llama Groenlandia. Estamos ante una generación enormemente imaginativa, una generación preocupada y espoleada por los estragos de la pandemia y otros problemas”. Esta generación postpandemia “está en las redes, en YouTube, en Instagram, pero no están en RTVE”.
Pero, ¿por qué se llamará Groenladia? Elguero explicaba: “porque es la canción de Bernardo Bonezzi, uno de los grandes creadores de este país”. Con lo referido al contenido del programa especificó que será un programa vanguardista en el que “interactúen los creadores, que genere foros y debates, a la manera de lo que supuso hace cuarenta años el mítico espacio La edad de oro”.
Pero no solo se centrará en la música sino que será un “espacio de temática multidisciplinar en el que tendrán cabida músicos, artistas plásticos, videocreadores, fotógrafos, escritores… que compartirán con la audiencia su imaginación y su talento”, así lo explican en la web de RTVE.
El nuevo programa de RTVE formará parte muy pronto de la parrilla televisiva, según han informado será antes del verano.
Abroad 2022 regresa tras dos años de pandemia, presentándonos un fin de semana inolvidable dedicado a los amantes de la música electrónica, en plena temporada invernal. A falta de unos pocos días ya conocemos el cartel oficial del evento. Esta edición regresa con artistas de la talla de como Tchami, Sam Blacky, Malaa o los tops Acraze, Meduza, R3hab y Nicky Romero entre otros. Esta novena edición tendremos el placer […]
Comentarios de las entradas (0)