News

FIN A LAS CUARENTENAS POR CONTACTO ESTRECHO, EN ESPAÑA

today2 marzo, 2022 6

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad, en consonancia con las comunidades autónomas, ha decidido poner fin a las cuarentenas provocadas por contacto con un positivo

La medida nos acerca aún más a la tan ansiada normalidad. La decisión de Sanidad de eliminar estos aislamientos entrará en vigor este mismo sábado. En el mes de diciembre, ya se adoptaron diversos cambios en estos casos. Los vacunados ya no deberían guardar ningún tipo de cuarentena, en caso de ser contacto estrecho con un positivo en COVID-19. Además, ese mismo mes, también se redujeron los aislamientos de diez a siete días.

La novedad de esta decisión se produce en el ámbito escolar, ya que esta medida se amplía a los colegios, permitiendo a los niños no perder la actividad lectiva. Aún así, las autoridades sanitarias, en caso de ser contacto estrecho, siguen recomendando el uso de mascarilla, del gel hidroalcohólico y el distanciamiento social, durante diez días.

Estas desescalada en las medidas se dan cuando España ha mejorado sus indicadores. La incidencia se sitúa aún en “riesgo muy alto”, con 515 puntos de incidencia acumulada, cabe destacar que este valor ya no se tiene muy en cuenta, ya que la variante omicrón es mucho más leve. El porcentaje de ocupación de camas UCI por pacientes con coronavirus, se sitúa en el 10,5%, es decir, “riesgo medio”.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado la puerta abierta a la eliminación de la mascarilla en el interior, algo que significaría el fin del coronavirus en nuestra sociedad. Dinamarca fue el primer país europeo en acabar con esta medida. En Francia sigue siendo obligatoria en centros de salud y hospitales, mientras que en muchos países se recomienda llevarla si existe mucho peligro al contraer la enfermedad.

“No quiero aventurarme porque son los expertos los que van a proponer el momento. Y, a partir de ahí, el Gobierno con las comunidades autónomas tomará medidas para recuperar la ansiada normalidad.”

Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

‘NOBODY LIKE U’, LA NUEVA CREACIÓN DE BILLIE EILISH Y FINNEAS

Con las canciones de “Encanto” liderando las listas, no es de esperar que Disney cada vez invierta más en la banda sonora que acompaña a las animaciones de la franquicia. La incorporación más reciente para las composiciones de su próximo proyecto son Billie Ellish y su hermano Finneas, que colaboraran en el largometraje que Disney estrenará este 11 de marzo. Billie Ellish y Finneas O´Connel son responsables de tres de […]

today2 marzo, 2022 54

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%