News

PP Y VOX LLEGAN A UN ACUERDO DE GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN

today11 marzo, 2022 21

Fondo
share close

Las negociaciones han sido duras y muy complicadas, pero finalmente, Mañueco ha aceptado algunas peticiones de VOX y formará un gobierno de coalición con los de Abascal.

Tras las elecciones en Castilla y León, muchos pensaron que el PP no pactaría con VOX, más cuando el partido había cambiado de líder y buscaba la moderación. Por otro lado, como es lógico, las derechas debían llegar a un acuerdo para acabar con las políticas de izquierdas y para caminar juntos hacia una prosperidad en la región.

“Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de #CYL y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León.”

Mensaje de Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter.

Ya el día de las elecciones, tras conocerse los resultados, Santiago Abascal advirtió la “cara de vicepresidente” que se le estaba poniendo a Juan García Gallardo, candidato de la formación a la Junta de Castilla y León. VOX obtendrá la presidencia de las Cortes de Castilla y León, la vicepresidencia de la Junta y tres consejerías más. El acuerdo ha llegado a escaso minutos de empezar la sesión constitutiva de las Cortes, bajo la amenaza de VOX de votar a sus propios candidatos sin no se llegaba a un acuerdo con el PP. Los de Abascal consiguen la misma representación que Ciudadanos en la pasada legislatura, una de las demandas que pedían al Partido Popular.

Mañueco no consiguió su principal objetivo, que era gobernar en solitario, pero tendrá un gobierno más o menos sólido, donde su representación es mayoritaria. Comienza así una nueva era en España, un nuevo partido político accede a la esfera de poder y amplia la brecha del bipartidismo.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

ENAMÓRATE DE PAULA KOOPS EN LA ‘LINEA 7’

Quizás no sepas quien es Paula Koops porque es una artista emergente, pero te avisamos, y quien avisa no es traidor, de que te quedes con su nombre porque viene pisando fuerte. Ella misma se define como fuerza, ambición, espontaneidad, emoción, pasión y transparencia. Por fin ha logrado perder el miedo a ser diferente y dejar las etiquetas atrás. Con su música pretende enseñar al mundo quien es ella. Lo […]

today11 marzo, 2022 296


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%