DEDICATORIAS:
Ana te quiero Para mi novio Josema , te quiero muchísimo muchísimo , eres el mejor, pero espero de verdad , con todo mi corazon , y deseo con todas mis fuerzas que el betis pierda el siguiente partido Jason A Bruno Mars - It Will Rain I love his song, please play it! Alison F Sabrina Carpenter - Espresso I want to dedicate this song to mi Fiancée Albert

MODA

LOS HOMBRES ROBUSTOS SON PARTE DE LA MODA

today14 marzo, 2022 54

Fondo
share close

Los hombres grandes han sido algo que a la industria de la moda no le ha costado ignorar. De hecho, parece que no ha supuesto ningún problema moral ni comercial el no representar a todos los cuerpos. Sin embargo, por fin ha llegado el momento de apostar por la inclusividad.

Jon Toth es uno de los modelos de Brawn, la división para maniquíes masculinos fuertes que la agencia de modelos IMG lanzó en 2016. Sin embargo, ni siquiera él pensó que podía llegar a ser modelo, sino que fue su novia quien se lo propuso. Jon estudió en la Universidad de Kentuchy. Allí destacó especialmente como centre de su equipo de futbol americano. Tras acabar sus estudios esperaba ser elegido en el draft de aquel año por algún equipo profesional, pero no fue así. Después de cuatros años entrenando en varios equipos ninguno le fichó. Fue entonces cuando su novia, estilista, le dijo que probara como modelo. Toth se echó a reír, mide 1,98 metros y pesa 140 kilos. Josh Stephens, agente de modelos de IMG y responsable de Bran asegura que “Es muy complicado convencer a estos chicos de que pueden ser modelos, de que pueden incluso ganarse la vida con esto. No tienen tableta de chocolate, tienen tripa. No entienden a veces cómo pueden ser parte de esta industria de la moda cuando no encuentran ni siquiera ropa de su talla en las tiendas. Mira, los hombres hoy ya se cuidan, tienen sus cremas y entran en las tiendas de moda a comprarse la ropa. Estos chicos no es que deban perder unos kilos para ser parte de esto, es que muchas veces su constitución es esta. Son grandes. Y no por eso deberían quedarse fuera de este mundo”.

Moda hombre XXL. En la imagen, Toth, con collar de cadena y perlas de Dolce & Gabbana y camiseta sin mangas de Calvin Klein.

Brawn significa fortaleza muscular en inglés. La agencia nunca quiso usar el término de modelo de tallas grandes, por eso busco un equivalente al curvy que se usa universalmente, Stephens apunta que “los chicos llevamos años de desventaja. Cuando empezaron a salir las modelos curvy, estaban relegadas a catálogos de aquellos que leen las abuelas. Poco a poco fueron metiéndose en la industria, en los editoriales de moda de las revistas y en los anuncios. Eso es lo que debería empezar a pasar con los chicos. El objetivo, desde el minuto uno, para nosotros y para cualquiera que trabaje con este tipo de modelos, es infiltrarse en la industria del lujo”.

Para que algo se instaure definitivamente se necesita gente que sea referente, una estrella. En el caso de las chicas curvy personas como la cantante Lizzo o la modelo Ashley Graham fueron clave. En el caso de los modelos fuertes han sido Zach Miko, el primer fichaje de Brawn, y Green, protagonista de la campaña para Savage X Fenty, la línea de ropa interior de la marca de Rihanna. Charlotte Griffiths, de la agencia Bridge Models asegura que “ssa campaña fue muy importante. La lencería femenina lleva tres décadas de ventaja en este aspecto más voluptuoso a la ropa interior masculina. Ver cómo, de golpe, la línea creada por una cantante como Rihanna reivindicaba los cuerpos masculinos robustos fue terriblemente gratificante”.

El año pasado, Jon Toth fichó por el equipo de la NFL Washington Commanders. El primer artículo publicado sobre su fichaje fue en ESPN. En él destacaban que habían fichado a un modelo. Un triunfo para él y para esta revolución de los hombres.

Escrito por EDM RADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.