DESCUBRE!

TRUCOS PARA LA SEGURIDAD: LA PUERTA AUTOMÁTICA

today14 marzo, 2022 23

Fondo
share close

Todos queremos sentirnos seguros tanto si estamos dentro como fuera de casa

De un tiempo a esta parte nos preocupa especialmente la seguridad de nuestras casas y negocios. Para garantizarla uno de los pasos más esenciales es reforzar la seguridad con puertas y ventanas de última tecnología que nos permitan tener una cierta tranquilidad y nos transmitan realmente esa seguridad.

Cuando se trata de puertas automáticas garaje es mejor confiar la instalación a una empresa que nos dé garantías de profesionalidad porque el garaje es uno de los puntos débiles de una vivienda o local. Pero además es que es de vital importancia que podamos estar seguros de que las puertas que instalemos cumplan con la normativa, puesto que en caso contrario nos podemos encontrar con problemas con los seguros.

También es fundamental contratar una empresa que ofrezca un buen servicio post venta por si tenemos que realizar un mantenimiento posterior. Los propietarios han de ser siempre conscientes de la importancia de un buen mantenimiento para no terminar pagando más a la larga.

¿Por qué es más segura una puerta automática?

Pues básicamente porque su apertura resulta más difícil de forzar que cuando se trata de una cerradura tradicional. Es cierto que la inversión va a ser un tanto más costosa que para una puerta de garaje manual, puesto que las automáticas llevan un motor.

Sin embargo, en elementos así no conviene escatimar demasiado y ya que se hace la inversión, compensa invertir en una puerta que garantice seguridad y que además sea de calidad, asegurándonos que va a durar muchos años funcionando.

A la parte más importante marcada por la seguridad hay que añadir lo que ganamos en comodidad, puesto que no hay comparación entre realizar los movimientos de entrada y salida diaria de los vehículos con una puerta de garaje automática que con una manual. En concreto, para las personas con movilidad reducida supone un avance al no necesitar bajar y subir del vehículo para realizar las operaciones de apertura y cierre. Para las personas mayores también es una virtud evitar el esfuerzo de empujar y tirar de una puerta de garaje.

En líneas generales se puede afirmar, por tanto, que todos los usuarios ahorran tiempo y ganan en comodidad con la automatización de las puertas ya que la apertura se hace con un mando a distancia sin tener que realizar ningún esfuerzo. Hay que tener en cuenta también el detalle de la meteorología, especialmente cuando se vive en lugares donde la lluvia o la nieve hacen acto de presencia y sería una incomodidad tener que bajar del vehículo, además de lo que se puede llegar a ensuciar al pisar el suelo mojado.

Prevención en salud

En añadido, con la concienciación que hemos aprendido a tener en cuanto a contacto y temas de salud, cabe destacar que una puerta automática es una puerta sin contacto. Lo cual, especialmente si se trata de un garaje compartido, es una solución más segura para evitar posibles contagios porque no hay que estar tocando el pomo o manilla y preocupándose por tanto por la constante limpieza e higiene de estos elementos.

Por otro lado, hay que recordar que estéticamente no hay diferencia ni en diseño ni en dimensiones que puedan suponer una pérdida de estética al optar por una puerta automática en lugar de una manual. De hecho, hoy en día podemos elegir entre diversos materiales, teniendo la opción de instalar puertas metálicas o de madera, entre otros y en una variedad de colores para elegir. Y todo esto manteniendo la ventaja principal, que es la seguridad de la propiedad y del vehículo.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

NAOMI OSAKA ES INSULTADA Y CAE ELIMINADA EN INDIAN WELLS

La tenista japonesa fue insultada desde las gradas cuando solo se habían disputado cuatro minutos de encuentro en la pista central de Indian Wells (California) Naomi Osaka cayó eliminada el pasado sábado en la segunda ronda de Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova en un partido en el que rompió a llorar durante y después del juego tras ser insultada. "Naomi apestas" fue lo que se escuchó desde las […]

today14 marzo, 2022 30


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%