Events

LAS CALLES DE BILBAO SE CONVIERTEN EN UNA PASARELA

today22 marzo, 2022 22

Fondo
share close

Cuatro estudiantes de la Universidad de Mondragon organizaron un desfile y un market en la villa con el fin de dar visibilidad a los jóvenes creativos y promover la diversidad. El pasado viernes por la tarde, las calles de Bilbao se convirtieron en una pasarela por la que desfilaban modelos con bellezas diversas las cuales lucieron para la ocasión prendas y complementos creados por los jóvenes diseñadores vizcaínos Valeria Irisarri, Mederi Ferreño y Alaia, creadora de la firma Arde.

Koro Arregi, Gorka Legarra, Ane Ortega y Alba San Vicente, los estudiantes que mencionábamos al inicio, cursan el segundo curso de Liderazgo Emprendedor e Innovación y comparten su interés por la moda y su afán por mejorar el mundo de dicho sector. Por eso, decidieron crear el proyecto Diverse, el cual busca visibilizar y reconocer el talento joven en las industrias creativas y culturales, ya que se dieron cuenta de que los jóvenes creativos no tenían ninguna plataforma o espacio para darse a conocer. Kor Arregi explicaba que “es un proyecto creado por y para jóvenes, así que desde las maquilladoras hasta las fotógrafas eran estudiantes o acababan de terminar su formación“.

Además, en el desfile las modelos lucieron las creaciones acompañadas de pendientes impresos en 3D de Mederi Ferreño. La espontaneidad y desparpajo de las modelos hicieron realzar su belleza natural, también con la ayuda de las maquilladoras Lorea Lillo y Marga Pareja. Según explicaban los jóvenes, “la diversidad es un hecho y hay que mostrarla. La acogida ha sido muy buena, porque hemos conseguido captar el interés y la curiosidad de la gente“.

Pero esto no acaba aquí, porque el pasado sábado también organizaron un market que tuvo lugar en el espacio Yimby Street. El objetivo era acercar al público los diseños de tres creadores y las propuestas de nueve pequeñas marcas vascas, para que así todo el mundo conozca y se una a la moda emergente.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fashion

BAÚL WEEKEND ORGANIZA UN EVENTO ESPECIAL POR UCRANIA

Baúl Weekend es el market solidario con más repercusión de Barcelona, que ofrece a los barceloneses la posibilidad de ser solidarios de una forma fácil y original. La gente puede donar esas prendas y accesorios que ya no usan, permitiendo que otros las puedan adquirir a precios muy bajos y cuya recaudación va dirigida íntegramente a una ONG. Así que, este próximo 2 de abril se celebrará una edición especial […]

today22 marzo, 2022 55

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%