News

LOS POSITIVOS POR COVID YA NO TENDRÁN QUE AISLARSE EN CASA

today24 marzo, 2022 13

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad, en consonancia con la Comisión de Salud Pública, ha decidido que una persona que sea positiva por COVID no estará obligada a permanecer en aislamiento, mientras dure la enfermedad. Esta medida entrará en vigor el próximo lunes.

Cada vez se hace más claro que la humanidad ha vencido al coronavirus. Las restricciones caen, los contagios son ínfimos y los fallecidos van desapareciendo poco a poco. Todos estos índices positivos han sido posibles, gracias al hallazgo de la vacuna y su producción industrial, que ha permitido a los países inocular las dosis e inmunizar a su población, reduciendo en mayor número las hospitalizaciones y las muertes.

La Comisión de Salud Pública ha querido matizar un poco este anuncio. Se recomienda que si se es positivo se aísle de los demás, pero si sale a la calle lo haga con mascarilla, reduzca sus contactos sociales y no se relacione con personas vulnerables o inmunodeprimidas. Los líderes de la Comisión han acordado estas nuevas medidas, dentro de la “fase de transición” hacia el fin de la pandemia.

El pasado mes de enero, el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la intención del Ejecutivo de aplicar un plan de vigilacia al COVID-19, muy parecido al que se usa actualmente con la gripe. El principal cambio sería, empezar a tratar el coronavirus como una enfermedad respiratoria y así dejar de llevar ese seguimiento tan exhaustivo de: casos confirmados de contagios, ocupación de los hospitales, ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos y del número de fallecidos. En lugar de esto, se empezará a calcular en su lugar cómo se expande la enfermedad a partir de muestras significativas recogidas por profesionales sanitarios. 

Con esta nuevas medidas, los servicios sanitarios solo se centraran en aquellos pacientes con un diagnóstico COVID muy grave.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

PELIGRAN MÁS DE 100.000 EMPLEOS POR LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS

El aumento en el precio de los carburantes ha llevado al sector del transporte español a manifestarse en contra de estos elevados estándares. Las huelgas se han secundado en muchas provincias españolas, incluso los manifestantes han llegado a la capital del país, Madrid. Las principales consecuencias del paro y las protestas del sector, ya se están viendo reflejadas en el suministro de existencias. Muchas empresas de alimentación, automovilísticas, siderúrgicas o […]

today24 marzo, 2022 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%