News

PELIGRAN MÁS DE 100.000 EMPLEOS POR LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS

today24 marzo, 2022 16

Fondo
share close

El aumento en el precio de los carburantes ha llevado al sector del transporte español a manifestarse en contra de estos elevados estándares. Las huelgas se han secundado en muchas provincias españolas, incluso los manifestantes han llegado a la capital del país, Madrid.

Las principales consecuencias del paro y las protestas del sector, ya se están viendo reflejadas en el suministro de existencias. Muchas empresas de alimentación, automovilísticas, siderúrgicas o construcción, ya están denunciando una falta de abastecimiento y piden medidas urgentes al Gobierno, para sufragar el problema.

Las patronales industriales más importantes de España ha alertado de las dificultades que están teniendo para operar con normalidad, debido al paro de diez días del sector del transporte. Estas industrias representan el 15 % del PIB del país y ofrecen empleo a más de 2 millones de personas.

En un comunicado conjunto, varias organizaciones de gran consumo, han puesto de manifiesto su preocupación por el paro y la crisis en el sector.

“Ante el agravamiento del paro del transporte, las asociaciones que integran a la cadena de valor agroalimentaria y del gran consumo -AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-Alimentarias y FIAB-  alertan de que la situación ya es, en estos momentos, insostenible e instan a acabar  inmediatamente con un conflicto que está teniendo elevados costes para la economía y el conjunto de la sociedad.”

Comunicado conjunto de -AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-Alimentarias y FIAB-

En ese comunicado también se alerta de la peligrosidad de perder 100.000 empleos por los “graves daños económicos, la paralización y el cierre de fábricas”. El Gobierno advierte de un ligero desabastecimiento, pero lo califican de “puntual”. Los últimos en sumarse a las movilizaciones han sido taxistas, conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular. La situación es más tensa según avanzan los días, se espera que el Gobierno llegue a un acuerdo con los sindicatos esta misma semana.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LITERATURA

NATALIA CARRERO PRESENTA “OTRA”, LAS MEMORIAS DE UNA BUENA BORRACHA

La novela cuenta la historia de una mujer alcoholizada y salvajemente triste que bebe para tapar su insignificancia Natalia Carrero presenta “Otra”, un libro polisémico que encierra “las memorias de una buena borracha”, con tintas de monólogo y de confesiones; un diario de manos duras, de inteligencia extrema y extremada. El monólogo de Mónica, la protagonista, acaba de manera abrupta y tiene algo inconcluso: llega la pandemia y lo pone […]

today24 marzo, 2022 19

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%