MÚSICA

PLACEBO PROHIBE LOS MÓVILES EN SUS CONCIERTOS PARA DISFRUTAR MÁS DE LA EXPERIENCIA ENTRE BANDA Y AUDIENCIA

today26 marzo, 2022 60

Fondo
share close

Lo cierto es que en los últimos tiempos la forma de disfrutar de la música en directo ha cambiado. Actualmente, cuando un artista pisa el escenario, los flashes se encienden y miles de videos y fotos del concierto empiezan a inundar las redes sociales. Los móviles son la mejor manera de retransmitir lo que ocurre en los espectáculos en directo. Aunque lo cierto es que la polémico sobre los móviles siempre ha estado presente, de hecho, cada vez va aumentando más. Algunos artistas como Alicia Keys y Jack White se lanzaron a prohibir su uso en sus conciertos con el objetivo de que los asistentes disfrutasen al máximo y no les molestasen en su actuación.

Placebo

Ahora, un grupo más se suma a prohibir su uso. Se trata de Placebo, el grupo a anunciado varias medidas, entre ellas se incluyen la prohibición de teléfonos móviles y cámaras en sus conciertos. La noticia legaba a través de un comunicado oficial que han compartido mediante sus redes sociales. Aunque han querido aclarar que existirán unas áreas donde el público podrá usar dispositivos. Con esta medida pretenden hacer de su show un momento mucho más íntimo. Además, esta restricción llega justo antes de lanzar el que será su primer álbum en casi una década.

La banda de Brian Molko explicó en Twitter: “Todos los shows del lanzamiento de álbum de Placebo serán una experiencia libre de teléfonos. El uso de teléfonos, relojes inteligentes, cámaras y otros dispositivos que graben no serán permitidos en el espacio de presentación”. La consecuencia de usarlos conllevara la expulsión del recinto. Además, han añadido: “La idea es que podamos disfrutar la experiencia entre banda y audiencia y estar presentes en el momento”.

¿Cómo harán para que se cumpla esta restricción? Los organizadores del evento pedirán el móvil a los asistentes al entrar en el recinto y lo introducirán en una bolsa especial que solo podrán abrir cuando el show haya acabado.

Esta polémica de si prohibir o no los teléfonos móviles esta a la orden del día. Hay opiniones para todo y los artistas están divididos. Algunos ensalzan el uso de estos dispositivos, animando incluso a sus seguidores a grabar stories para viralizarse en redes o a usar el flah en las canciones más emotivas. Sin embargo, otros prefieren limitar su uso para que la experiencia sea más inmersiva.

Casi diez años después Placebo regresa a la música con su nuevo disco, Never Let Me Go. En septiembre lanzaban su sencillo tras cinco años de silencio musical, Beautiful James, una canción que desprende alegría y celebración.

Este verano llega a España con su gira europea, por lo que podremos escuchas sus nuevas canciones en el BBK Live de Bilbao y en el Mad Cool, en Madrid.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

LA FIRMA ESPAÑOLA LA VESTE SE SUMA A LA COLECCIÓN CAPSULA EN LINEA DE GUCCI

Alessandro Michele define a Gucci Vault como “Un laboratorio abierto al que se le pueden incorporar nuevos agentes químicos para continuar experimentando”.  En definitiva, es una tienda conceptual en línea creada a partir de la visión del director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele. En esta área tan innovador, Michele explora nuevos canales y hace una combinación entre  entre pasado, presente y futuro. En una entrevista para Vogue afirma: […]

today26 marzo, 2022 51

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%