MÚSICA

ESTADOS UNIDOS EMITE UN PROGRAMA SIMILAR A EUROVISON

today28 marzo, 2022 25

Fondo
share close

Estados Unidos ha decidido emitir un festival parecido a Eurovisión en el que seleccionarán la Mejor Canción Original del país americano. Se trata del festival American Song Contest, el cual se llevará a cabo entre el 21 de marzo y el 9 de mayo. Contarán con 56 participantes compuestos por un miembro de cada uno de los 50 estados, otro por cada uno de los cinco territorios que tiene el país y otro por la capital estadounidense.

Las galas se emitirán cada lunes. Las tres primeras serán eliminatorias dando lugar así a dos semifinales de las que saldrán los finalistas que optarán a ser ganadores en la Gran Gala que será el próximo 9 de mayo. El funcionamiento de las fases clasificatorias no tiene ninguna complicación, de 11 participantes únicamente 4 pasan a la siguiente fase. Uno de ellos se enfrentará a las votaciones del jurado nacional que está compuesto por 56 miembros. Los otros tres, serán seleccionados por el jurado y el televoto. El pública tendrá tres días para votar a su preferido que, al igual que en Eurovisión, no puede ser de su mismo territorio.

Snoop Dogg y Kelly Clarkson., presentadores del certamen / NBC

Al frente del certamen se encuentran Kelly Clarkson y Snoop Dogg como presentadores. Este concurso ya ha comenzado el pasado 21 de marzo con Arkansas, Connecticut, Indiana, Iowa, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Wisconsin y Wyoming como participantes de la primera eliminatoria. En esta gala se pudo ver una gran variedad de estilos musicales que representaron a cada lugar de origen de los concursantes. Finalmente se alzó con la victoria Hueston, de Rhode Island, con su canción Held On Too Long. Fue el jurado nacional quien le concedió el pase a la semifinal. Para conocer a los tres participantes restantes tendremos que esperar a la segunda eliminatoria.

El programa comenzó con una gran acogida por parte del público ya que la primera gala, emitida por NBC, fue seguida por aproximadamente 2.890.000 espectadores, convirtiéndose en el cuarto programa más visto en su franja de emisión. En España también se podrá seguir este certamen pues RTVE emitirá todas las galas hasta la Final del 9 de mayo. De esta manera continúan con su estrategia de emitir todos los certámenes del Festival de la Canción al igual que hizo con el Festival de San Remo y el Festival de Cançáo.

Se augura que American Song Contest se convertirá en el concurso que tendrá a todo Estados Unidos pendiente. Sin embargo, es difícil que consiga la misma importancia a nivel mundial que Eurovisión, aunque es el paso del tiempo quien determinará cuanta relevancia acabará teniendo este nuevo certamen.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

CONFLICTO UCRANIA: TEMOR A QUE RUSIA ATAQUE LOS CORREDORES HUMANITARIOS

La invasión en el este de Europa continúa. La capital de Ucrania, Kiev, resiste. El ejército ruso aún no ha podido hacerse con el control de la ciudad, después de 33 días de arduos combates. Actualmente, el principal miedo de las autoridades ucranianas, es el de reabrir la circulación en los corredores humanitarios, ya que existe el un alto riesgo de que Rusia utilice estas vías como medio para "provocaciones". […]

today28 marzo, 2022 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%