Music

LOS FANS DE FOO FIGHTERS VUELVEN A RECIBIR UN DURO GOLPE

today1 abril, 2022 78

Fondo
share close

Este 29 de marzo Foo Fighters ha confirmado a través de las redes sociales de la banda que ha cancelado todos los conciertos programados para este año.

La reciente y trágica perdida de Taylor Hawkins ha afectado a los miembros de la formación profundamente, además de a amigos cercanos, familiares, esposa e hijos que no se esperaban la inesperada noticia del fallecimiento del batería.

El panorama del Rock le ha brindado las condolencias a los afectados por la pena que la expiración de Hawkins ha provocado. El artista dejó esta vida a los 50 años, horas antes de dar un concierto en Bogotá como cabeza de cartel frente a miles de personas, en el Festival Estéreo Picnic. Se le encontró en la habitación del hotel en el que se estaban alojando, como hablamos de ello en otro post, horas antes había presentado dolores en el pecho, pero para el momento en que llegaron los médicos ya era demasiado tarde, a pesar de que estos le practicaron la reanimación a este.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas del tour tras la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción por no poder encontrarnos como estaba planeado. A pesar de ello, tomemos este tiempo para llorar, sanar y acercarnos a los que amamos, y apreciar toda la música y recuerdos que hemos hecho juntos”

Este acontecimiento ha avivado el miedo entre los fans, quienes tienen todavía presentes las palabras que el cantante de Foo Fighters compartió tras la sobredosis que casi se lleva a Hawkins en 2001, Dave Grohl, habló del posible retiro de la banda por este incidente, el cual le consiguió al batería casi una semana de coma por una sobredosis de heroína tras una fiesta en Londres.

Taylor Hawkins sobrellevó este percance, pero el vocalista quedó gravemente marcado por este episodio, tanto, que le inspiro a componer la canción “On the mend”.

“La escribí mientras él estaba en coma, es sobre él, pero nunca se lo dije. Es como una canción de amor para mi mejor amigo que estaba al borde de la muerte”, dijo en el documental de la banda titulado “Foo Fighters, back and forth”.

Según precisó Dave Grohl en una entrevista con The Guardian, lo ocurrido con Taylor Hawkins en aquel año le hizo considerar su alejamiento definitivo de la industria musical y así ponerle fin a la trayectoria de su famosa banda.

Dave Grohl afirmó que el exceso de Hawkins le llevó a replantearse alejarse definitivamente del panorama del Rock y con ello, ponerle fin a la banda y a la carrera que estos llevaban años labrando. No es de extrañar si conocemos a este y la historia con la que de por sí ya tiene que vivir por la pena y la responsabilidad que siente por el fallecimiento de su excompañero y amigo de Nirvana, Cobain, quien llegó a significar tanto para el vocalista.

“Cuando Taylor acabó en el hospital, yo estaba dispuesto a dejar la música, porque sentía que la música era igual a la muerte. Me puse a rezar. Nunca había ido a la iglesia en mi vida y luego me encontré caminando a casa desde el hospital rezando en voz alta por las calles de Londres. Ni siquiera sé si creo en Dios. Pero sentí que esto no está bien, ya sabes, qué clase de Dios dejaría que esto ocurriera”

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

‘RAYANDO AL SOL’ EN EL CONCIERTO DE COLDPLAY

La banda británica ‘Coldplay’ no deja de regalarnos momentazos en su gira. Esta vez, ha sido en México donde han dejado a los asistentes con la boda abierta. Y es que han invitado a subirse al escenario a Fher, el vocalista de Maná. Coldplay está de gira por México con su Music Of The Spheres World Tour interpretando sus mejores éxitos y sus últimos lanzamientos. Lo que nadie se esperaba […]

today1 abril, 2022 30

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%