POLÍTICA

NUEVAS NORMAS COVID EN MADRID: YA NO HABRÁ QUE NOTIFICAR LOS POSITIVOS POR TELÉFONO

today3 abril, 2022 17

Fondo
share close

La pandemia parece estar más que superada. Las medidas son ínfimas actualmente, los indicadores sanitarios son los mejores desde que comenzó la crisis, por ello los países empiezan a avanzar hacia la antigua y total normalidad.

Las autoridades sanitarias estatales han modificado las medidas de protección en vigor, y para adaptarse a ellas. La Comunidad de Madrid ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la región (BOCM), una nueva orden, que entró en vigor el pasado martes, donde se elimina la notificación en el teléfono gratuito 900 102 112 los positivos tras hacerse un test de autodiagnóstico, entre otras muchas.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha adaptado las restricciones para la contención de la propagación de la Covid-19 tras la actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control. Con esta nueva “relajación” de las medidas, se habla ya de una normalidad muy semejante a la de 2020, antes del coronavirus. La mascarilla seguirá en los interiores y en casos donde el conjunto de muchas personas provoque una aglomeración. Además, el rastreo de positivos se hará a personas inmunodeprimidas o a las que le afecte gravemente la enfermedad.

Todas estas relajaciones son gracias a la vacunación masiva, que en la Comunidad de Madrid ha recibido un gran apoyo, con 92,9% de los mayores de 12 años con la pauta completa, y el 94,2% con una sola dosis.

Las nuevas normas Covid-19 son:

MASCARILLAS: uso de la mascarilla obligatorio en espacios interiores “hasta que el Gobierno central, mediante Real Decreto, proceda a su modificación”, según ha recordado el Ejecutivo regional. La Comunidad de Madrid había propuesto eliminar su uso en interiores, salvo en residencias, hospitales y el transporte público. 

AVISO DE LOS TEST POSITIVOS: como ya hemos indicado antes, ya no es necesario notificar al teléfono gratuito 900 102 112 los casos positivos por Covid que salgan como resultado de un test de antígenos.

VISITAS A CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES: de manera progresiva, la Consejería de Sanidad va a suprimir los controles de entrada en los centros de salud y hospitales, permitiendo los acompañamientos y visitas con carácter general. 

FIN A LOS AISLAMIENTOS: se eliminan los aislamientos para casos asintomáticos y leves por Covid. La excepción a esto se da en las residencias de mayores, donde las cuarentenas serán de cinco días, con 24 horas sin sintomatología, mientras que para los pacientes que se encuentren hospitalizados, también serán de cinco días, pero incluyendo en este caso una prueba negativa o con carga viral baja.

COMER Y BEBER EN LOS ESTADIOS: a partir del 1 de abril, se permitirá el consumo de alimentos y bebidas por parte del público.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL FÚTBOL FEMENINO BATE EL RÉCORD DE ASISTENCIA EN EL CAMP NOU

El pasado miércoles fue un día histórico para el fútbol femenino. El clásico de Champions League entre el FC Barcelona y Real Madrid se jugaba en el Camp Nou. Este era el segundo partido de cuartos de final. En la ida, el encuentro finalizó con un 3 - 1 para el Barça. El partido de vuelta entre Barça y Real Madrid se citaba en el Camp Nou, se esperaba un […]

today3 abril, 2022 21


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%