DESCUBRE!

CONSEJOS ANTES DE VIAJAR FUERA DE ESPAÑA POSTPANDEMIA

today6 abril, 2022 15

Fondo
share close

Tal y como recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores, se aconseja no viajar a las zonas afectadas a no ser que se trate de un caso estrictamente necesario. Se consideran zonas de riesgo aquellas en las que se siguen produciendo contagios a nivel de la comunidad. Todo viajero que decida salir del país tiene la posibilidad de verse afectado por diversas restricciones que impidan o alteren su libertad de movimiento. Por esta razón, es imprescindible que se contrate un seguro médico internacional.

Varias compañías aéreas han cancelado los vuelos con España, otras tantas han reducido a la mitad estos. En todo momento se clarifica la responsabilidad que el propio viajero está adoptando al decidir salir del país, la capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.

Vamos a enseñarte como viajar de la forma más segura posible a partir de estas indicaciones:

  • Lo primero y más esencial es leer detenidamente las recomendaciones de Viaje del Ministerio de Exteriores para el país al que decidamos viajar.
  • Consultar la información emitida por las autoridades de cada país para estar al día de la normativa y restricciones de entrada y permanencia en su territorio.
  • Inscribirse en el Registro de Viajeros, una herramienta del Ministerio de Asuntos Exteriores que recopila los datos personales de los viajeros y los de su viaje para que estén localizables en caso de emergencia grave.
  • Contratar un seguro médico de viaje. Los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, por lo que se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje COVID que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado.
  • Todos los viajeros, españoles y extranjeros, que entren en España por puerto o aeropuertos, deberán rellenar previamente un Formulario de Control Sanitario, en su versión electrónica o en papel (con una versión específica para las llegadas por vía marítima) en el que se hará constar la realización de la prueba PCR, cuyos requisitos detallamos en párrafos siguientes. 
  • Esto, sin perjuicio del control de temperatura y control visual al que se someten todos los pasajeros a la entrada en España desde puertos y aeropuertos. Aquellos pasajeros sobre los que existan indicios que indiquen que pudieran padecer COVID-19, deberán someterse a una prueba diagnóstica en el punto de entrada. Asimismo, aquellos que entren en España sin poder acreditar la realización de una prueba PCR negativa en el periodo establecido, deberán someterse a una prueba diagnóstica de antígenos.  

Además, en el caso de no poderse evitar viajar a las zonas afectadas se recomiendan las siguientes medidas:

  • Evitar el contacto cercano o directo, mantener al menos una distancia de 1 metro, con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas, presenten tos, estornudos, expectoración.
  • No compartir sus pertenencias personales.
  • Mantener una buena higiene personal: lavado frecuente de manos, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos, domésticos o salvajes y sus secreciones o excrementos en mercados o granjas.
  • Evitar consumir productos de origen animal poco cocinados o crudos.

Los viajeros mayores y aquellos con problemas de salud subyacentes tienen riesgo de contraer una enfermedad más grave, por lo que deberán evaluar el riesgo de un viaje a zonas afectadas con un profesional sanitario en un Centro de Vacunación Internacional.

Si durante su estancia en zonas afectadas presenta síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, deberá contactar con las autoridades sanitarias locales y seguir sus recomendaciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

¿CÚAL ES LA DURACIÓN MÁXIMA DE LAS VPO?

Las viviendas de protección oficial, fueron un fenómeno muy importante en España, antes de la crisis económica de 2008. Según un estudio del 2020, España tiene menos de una vivienda de protección oficial por cada 100 habitantes. El dato es 0,9, una cifra muy alejada de la media europea y de los últimos en el escalafón de la UE. En caso de analizar individualmente, todos los inmuebles construidos en España, […]

today6 abril, 2022 24


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%