CINE

ASGHAR FARHADI CULPABLE DE UN DELITO DE PLAGIO

today8 abril, 2022 10

Fondo
share close

El director de cine Ashgar Farhadi ha sido acusado y posteriormente declarado culpable de haber plagiado la premisa de su última película, “Un héroe”, de un documental llamado “All Winners All Losers” que una de sus alumnas presentó en uno de los talleres de cine organizados por él mismo. El tribunal iraní ha impuesto una sentencia vinculante y no apelable, la resolución ha determinado que efectivamente, el director ha violado los derechos de autor de Azadeh Masihzadeh al plagiar elementos clave de su trabajo sin acreditarla.

El dos veces ganador del Óscar ha sido declarado culpable y responderá en la corte por haber basado el guion de “Un héroe” en el trabajo que Azadeh Masihzadeh realizó en 2014 como parte de un proyecto en una de clases de cine de no ficción que Farhadi impartía. Tras haber sido determinada la viabilidad queda señalar y sentenciar la responsabilidad del director en el conflicto, pero la demanda ha pasado los tramites pertinentes para alegar que las afirmaciones de Masihzadeh son verídicas.

Azadeh Masihzadeh ya había apelado a la justicia antes, se encargó de señalar las semejanzas entre su obra y el argumento de “Un héroe”, historia en la que la estudiante se había basado a partir de un caso real y que había logrado transformar en una pieza cinematográfica. El director se defendió entonces alegando que la obra era de totalmente de su autoría y demandó a su exalumna por difamación, Masihzadeh aprovechó esto para contrademandarle por plagio y finalmente la corte iraní ha decidido resolver ambas sentencias fallando a favor de la directora.

La decisión que la Corte ha tomado no será apelable, lo que significa que el imputado solo tendrá la opción de protestar contra la pena que le será impuesta a este por un segundo juez, pero no por el veredicto original, instancia en la que los tribunales han fallado a favor de Azadeh Masihzadeh.

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

Music

THE OTHER SIDE OF MAKE-BELIEVE, EL NUEVO DISCO DE LA LEGENDARIA BANDA INTERPOL

Este 2022 ha sido un año lleno de regalos y tragedias inesperados en el Rock, hemos perdido a grandes miembros y representantes del género, pero también hemos retornado a los escenarios tras años de pandemia y de confinamiento. Ahora tenemos a “Interpol”, de vuelta tras años de silencio para darnos otra agradable sorpresa. Hoy nos complace anunciar el lanzamiento de la nueva canción que Interpol ha compuesto, “Toni”, como parte […]

today8 abril, 2022 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%