Events

PRIMER DÍA DE DESFILES EN 080 BARCELONA FASHION

today8 abril, 2022 28

Fondo
share close

Ya ha comenzado la 29ª de la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde la pasada tarde del miércoles ya podíamos conocer la últimas novedades en moda de las 22 firmas y diseñadores que participaron en esta edición.

El calendario oficial esta compuesto íntegramente de presentaciones digitales y arrancaba con las retransmisiones de los Fashion Show Films de las firmas Avellaneda, KM by Lange, Reveligion, Escorpion, Menchen Tomas, Custo Barcelona, The (Real) Garcia y The Label Edition. Así que, a continuación os dejamos con un pequeño resumen de cada desfile:

EL ETERNO VERANO DE AVELLANEDA

Juan Avellaneda, fue el encargado de inaugurar los desfiles con su propia firma, presentando una colección bajo el nombre de “Au réveil ir était midi“. Sus propuestas nos trasladaban a lo tropical con tejidos naturales, estampados a rayas y en tonos muy luminosos y brillantes. Pero, tampoco dudó en ofrecernos sus icónicos esmóquines en tonos cálidos tanto para hombres como para mujer.

REFERENCIAS A UCRANIA DE KM BY LANGE

Esta firma se encargó de realizar una de las presentaciones más bonitas, donde daba cabida a diferentes formas de expresión, desde la música, la escultura o la pintura. Presentó su colección “Zemila” y resultó ser un guiño y una referencia clara a Ucrania. Las prendas seguían una línea muy depurada con tejidos naturales.

REVELIGION Y SU MODERNIDAD DECIMONÓNICA

La diseñadora María Rodríguez Blanco presentaba su colección “Parallel Lines“, donde mostraba faldas voluminosas, corsés y desnudas crinolinas. Ambas prendas bañadas en una modernidad decimonónica y un aire underground.

EL “NO A LA GUERRA” DE ESCORPION

Con un claro mensaje de “No war” comenzaba su presentación de la colección “The Show Must Go On“. Es una colección que sigue diferentes patrones a los tradicionales y en la que ha conseguido representar una nueva silueta femenina.

MENCHÉN TOMÀS Y SU “EDAD DORADA”

La diseñadora Olaga Menchén presentó su colección “Old Money“. Una colección inspirada en el modo de vida y en las tradiciones de las adineradas familias estadounidenses que empezaron a asentar sus fortunas en la Edad Dorada. Por lo que las prendas muestran mucha sofisticación, exceso, pero a la vez comodidad.

EL CÁLIDO VERANO DE CUSTO BARCELONA

El icónico diseñador catalán presentó su colección “I trust me“, en la que profundiza en la belleza de las formas puras, de los conceptos rotundos, los colores vibrantes y los detalles esenciales que construyen un todo. Además, mostró un dominio magistral de la mezcla de colores, el patronaje y la combinación de materiales.

MUNDO UTÓPICO DE THE (REAL) GARCIA

La firma presentó una colección inspirada en los cortes y patrones de los uniformes militares con el fin de reinterpretar los estereotipos clásicos de la masculinidad, ofreciendo una nueva identidad. Además, al inicio del fashion film mostró una bandera blanca como símbolo de paz ante la guerra.

ODA AL ESPÍRITU INFANTIL DE THE LABEL EDITION

Finalmente, la firma de moda presentó “Infantis anima“, una propuesta que aboga por una moda atemporal y más sostenible y que nos invita a abrazarnos a esa libertad y a esa creatividad de la que todos gozábamos en nuestra infancia.

¿Cuál ha sido vuestra firma favorita?

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fashion

LOUIS VUITTON LANZA UNAS PULSERAS SOLIDARIAS DISEÑADAS POR VIRGIL ABLOH PARA UNICEF

Desde la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh, el mundo de la moda se quedó conmocionado. El último diseño del nuevo director creativo de la marca nos ha demostrado que tiene carácter solidario, ya que ha diseñado unas pulseras en colaboración con Unicef para ayudar a los niños más desfavorecidos. La colección de pulseras recibe el nombre de "Silver Lockit", y en ella podemos apreciar una serie de pulseras con […]

today8 abril, 2022 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%