LITERATURA

BERTA PÁRAMO PUBLICA EL LIBRO “FLUIDOTECA”

today12 abril, 2022 23

Fondo
share close

Se trata de un libro donde no falta la escatología ni el buen humor

La escritora Berta Páramo ha publicado recientemente “Fluidoteca”, un inventario de los fluidos corporales para niños pequeños. Un libro informativo que centra la importancia en esas cosas que expulsa el ser humano y a las que casi no se les da cabida en la educación de los menores.

El libro, publicado por Editorial Litera, es un libro donde no falta la escatología ni el buen humor. Fluidos básicos sin los que la vida sería imposible y de los que apenas sabemos nada. El ejemplar cuenta con 10 colores, además de las 4 tintas habituales. En el primer capítulo, con una tinta, se explican qué son los fluidos corporales. Después, 7 capítulos a dos tintas dedicados a los fluidos más importantes. Y para acabar, un último capítulo ya en cuatricromía con otros fluidos.

Fluidoteca”, que ha obtenido la Mención Especial como ópera prima en la reciente Feria Internacional del Libro infantil en Bolonia, aborda temas como por ejemplo el pis, el sudor y la caca, fluidos fundamentales de nuestro cuerpo. El proyecto, que está disponible en castellano y catalán, surgió en la Feria del Libro de Guadalajara en 2019 cuando su editor de Litera, Juan Romero, le desveló la intención que tenía de publicar un libro sobre fluidos.

Berta Páramo llegó desde la Arquitectura al mundo del libro infantil por culpa del cuaderno del Santo Grial de Indiana Jones, que le contagió su afición a dibujar en cuadernos. Páramo también es autora de las ilustraciones de “Cambio Climático” de Litera Libros. Además, ha escrito e ilustrado 14 artículos en la revista ¡La Leche! de periodismo cultural para niños.

Berta actualmente se encuentra escribiendo e ilustrando un libro con Zahorí Books sobre robots.

Escrito por Delia Echávarri

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL PILOTO RUSO QUE HIZO EL SALUDO NAZI PIDE PERDÓN

Artem Severiukhin, piloto ruso de 15 años, ha sido expulsado de su equipo tras realizar el saludo nazi cuando se encontraba en el podio Artem Severiukhin el pasado fin de semana fue noticia y no por sus buenos resultados en karting, sino por realizar el saludo nazi cuando se encontraba en el podio tras haber ganado una carrera del campeonato europeo de la FIA Karting Championship en Portimao, Portugal. El […]

today12 abril, 2022 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%