DESCUBRE!

GRAN PLAZA 2 HOMENAJEA EL DEPORTE EN EL MES DE ABRIL

today18 abril, 2022 13

Fondo
share close

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Con él se busca, desde que fuera instaurado en 2013 por la ONU, buscar entornos de convivencia, trabajo en equipo o justicia. También se usó este día para recordar los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron en Atenas en 1896.

En ese contexto y para sumarse al homenaje al deporte y los valores que conlleva, el centro comercial Gran Plaza 2 inaugurará desde el día 6 de abril hasta el 30, una exposición para acercar al público la historia del deporte.

Pero de una forma muy especial, ¡en plastilina!

Con Plastihistoria del deporte se podrá disfrutar de todo un recorrido por la historia, pero con los vestigios de la práctica deportiva.

Una forma de acercar a toda la familia a un recorrido cultural ameno para descubrir cómo ha evolucionado la sociedad y el deporte mismo.

Desde las estelas funerarias de la Edad de los Metales, pasando por los entrenamientos militares, Roma, Grecia y la Edad Media hasta llegar a los primeros Juegos Olímpicos o al Rally de Montecarlo.

En un recorrido a través de 20 dioramas, elaborados con plastilina escolar por la FUNDACION EDUCA, se podrá descubrir cómo el fútbol tiene origen en Cuju o cómo el deporte era espectáculo en la Antigua Roma. La alta nobleza, en la Edad Media, pasó también a formarse en la esgrima, a la vez que se configuraría, con el tiempo, incluso lo que hoy conocemos como medicina deportiva.

Pero también hay espacio para el deporte contemporáneo, con figuras representadas como el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, los boxeadores Alí y Foreman, o la yudoca paralímpica Carmen Herrera, todos ellos medallistas olímpicos.

Un recorrido educativo que también hace un guiño a la historia del deporte de nuestro país: con la primera Vuelta Ciclista a España o la Copa del Mundo de Fútbol de 2010.

“Es notable el alto valor educativo de esta muestra, al mismo tiempo que su ingrediente humorístico, contribuye a poner de manifiesto la importancia de la actividad física y el deporte para la salud, animando a su práctica desde edades tempranas”, explican desde la Gerencia del centro comercial.

En Gran Plaza 2 quieren acercar el deporte a todos los públicos, para ello, además de poder visitar la exposición Plastihistoria del Deporte en su planta baja, los días 9 y 10 de abril contarán con una reconocida Yogi que impartirá una master class de yoga, en horario de mañana, en la planta alta del centro. Los interesados podrán participar, previa inscripción.

Para más información consulta www.centrocomercialgranplaza2.com o visita Gran Plaza 2, M-50 Salidas 79 y 83, Majadahonda. Líneas de autobús: 652 y 620.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

Music

“INFRAGANTI” EL NUEVO HIT DE SAUL JUNTO AL COMPOSITOR TAIKO

Sael ha vuelto de mano de sonidos únicos y fieles a su esencia con su nuevo lanzamiento “Infraganti”. Para elevar aún más su carrera, Sael se unió al reconocido compositor y productor, Taiko, para conseguir plasmar su visión.  Este nuevo tema ya está disponible en todas las plataformas digitales. https://www.youtube.com/watch?v=_bL-LHQVmzs Inspirado en romper las barreras creativas, Sael toa una decisión totalmente distinta y cuidada para conseguir crear algo que muestre […]

today18 abril, 2022 25


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%