NOTICIAS

SANIDAD PLANTEA UNAS RECOMENDACIONES A LAS EMPRESAS PARA DECIDIR SOBRE EL USO DE LAS MASCARILLAS

today22 abril, 2022 25

Fondo
share close

El pasado miércoles, se hizo efectivo el decreto que eliminaba la obligatoriedad de las mascarillas en los interiores, salvo en: establecimiento sanitarios como hospitales, centros de salud, farmacias u ópticas; en las residencias de ancianos cuando se trate de trabajadores y visitantes, así como en los transportes públicos. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad, ha hecho públicas una serie de recomendaciones para decidir sobre el uso de las mascarillas.

Las opciones a tener en cuanta de las que habla Sanidad son: la separación entre empleados, la ventilación en las instalaciones y la existencia de trabajadores vulnerables. Los directores generales de Salud Pública califican estos tres elementos de “recomendaciones técnicas”.

El decreto que se aplicó este miércoles, se hizo finalmente efectivo el fin de la obligación de llevar mascarilla, también en espacios cerrados. La Comisión de Salud Pública se ha reunido tras el Consejo de Ministros que lo ha aprobado para acordar unas recomendaciones que son “de sentido común”, según fuentes conocedoras de las mismas, y que vuelven a hablar de esos tres elementos -distancia entre empleados, ventilación y presencia de trabajadores vulnerables- que deberían tener en cuenta las empresas para decidir si sus trabajadores pueden acudir ya sin mascarilla o deben seguir llevándola cuando estén en sus respectivos puestos.

También, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sido bastante clara en el tema del uso de la mascarilla en colegios o centros escoleras. Para Darias es imperativo que los niños no deberán llevarla ya en ningún caso dentro del centro y en las aulas donde se imparten las clases.

La regla general es que no serán obligatorias en el ámbito laboral. Ahora bien, si los servicios de prevención hacen una evaluación del riesgo de ese puesto de trabajo y determinan algunas medidas, entre ellas la mascarilla, sí será obligatorio”.

Ministra de Sanidad, Carolina Darias

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

‘ESQUEMAS’, EL NUEVO DISCO DE BECKY G VERÁ LA LUZ EL PRÓXIMO 13 DE MAYO

El 2022 se está portando muy bien con Becky G, pues la artista está viviendo cosas tan emocionantes como actuar en la ceremonia de entrega de los Oscar, donde cantó junto a Luis Fonsi We don't talk about Bruno (No se habla de Bruno). También le vimos subirse junto a Karol G al escenario de uno de los festivales más importantes a nivel internacional: Coachella. Becky G, en los MTV […]

today22 abril, 2022 101

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%