NOTICIAS

PRIMEROS CASOS EN ESPAÑA DE LA VARIANTE COVID “XE”

today24 abril, 2022 36

Fondo
share close

Es cierto que la evolución de la pandemia de COVID-19 en España y en la mayor parte del mundo se encuentra en un escenario bastante favorable, pero los científicos siguen observando que el coronavirus continúa mutando. En 2020, conocimos la versión original detectada en la ciudad china de Wuhan. Esta versión “original” ha experimentado un sinfín de mutaciones para permitirle infectar de una manera cada vez más eficiente y menos grave a sus huéspedes: los seres humanos. Ahora, ha llegado a España el linaje XE de la variante ómicron.

Así lo ha notificado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en su nueva actualización de la situación epidemiológica de las variantes del COVID-19 en España. Según este informe, la variante ómicron supone un porcentaje de 99,3%, es decir, prácticamente la totalidad de las muestras secuenciadas aleatoriamente en la última semana.

Dentro de estos distintos linajes de esta variante, BA.2 se sitúa como el más frecuente, seguido de BA.1 y BA.1.1. Si bien en niveles muy bajos, inferiores al 2%, se han notificado algunas secuencias correspondientes al linaje recombinante XE.

Este linaje XE, que surge de la recombinación de BA.1 y BA.2 y comparte el gen de la espícula con este último, es el más contagioso de la historia, de acuerdo con los últimos informes de Reino Unido. XE crece 10 puntos más rápido que la ómicron silenciosa, el sublinaje más contagioso hasta el momento, al ser un 70% más infeccioso que la variante original.

Para ayudas en las consultas ciudadanas sobre el COVID-19, los síntomas provocados por el linaje XE de ómicron son muy similares a sus predecesoras y, entre ellos, se encuentran los principales que nos llevan acompañando durante toda la pandemia: fiebre; dolor de garganta, cabeza y muscular; cansancio; tos y mocos. También puede causar otros algo más graves pero menos frecuentes como lumbalgia, náuseas y sudores nocturnos, y otros más infrecuentes como caída del pelo y conjuntivitis.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

“SATÁN II” ASÍ ES EL NUEVO ARMA DE PUTIN QUE ATEMORIZA A OCCIDENTE

En los conflictos armados, existen ciertos avances tecnológicos centrados en el campo militar, ya que mantener la cabeza en la lucha armamentística puede decantar la batalla para uno u otro bando. Un claro ejemplo es el de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial con la bomba nuclear. En este caso, Rusia ha creado un misil balístico intercontinental, llamado Satán II. El Satán II, esta comprometido a ser una pieza […]

today24 abril, 2022 71

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%