NOTICIAS

EL JUEZ RETIRA LOS PASAPORTES A MEDINA Y LUCEÑO

today27 abril, 2022 39

Fondo
share close

Es oficial. Tanto Luis Medina como Alberto Luceño, no podrán salir del territorio nacional, ya que el juez ha decidido, como medida cautelara, retirarles el pasaporte.

El magistrado, Adolfo Carretero, bajo las presiones de un posible riesgo de fuga o manipulación de pruebas, ha optado por esta medida “hasta nueva orden”. Tras escuchar las versiones de ambos acusados, PSOE, Podemos y Más Madrid han pedido al magistrado que retire los pasaportes y prohíba su salida de España. Además, como garantía de que esta decisión se cumpla, el juez ha exigido la comparecencia de Medina y Luceño cada 15 días.

Hay que recordar que ambos empresarios están siendo investigados por la adjudicación de una comisión de unos 6 millones de euros por su trabajo en una serie contratos de material sanitario durante el periodo más duro de la pandemia. El pasado lunes, 25 de abril, Carretero escuchaba, por primera vez, a los dos acusados. Tanto Luceño como Medina, decidieron no responder a las preguntas de la Fiscalía, por lo que, solo contestaron las cuestiones formuladas por el juez.

 “Ocultando con engaño y ánimo de lucro al Ayuntamiento, que los precios se habían elevado en un 60% en el caso de las mascarillas, un 81% en el caso de los guantes y un 71% en el caso de los test, debido a las comisiones que habían pactado los investigados con la empresa Leno”. 

Auto del juez, Adolfo Carretero.

Además de la estafa agravada, el magistrado también les acusa de falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. Por otra parte, Luceño también está siendo investigado por posible alzamiento de bienes. “No sabíamos lo que íbamos a cobrar hasta que se cierra la operación”, ha sentenciado Luceño ante el juez. Por su parte, Medina ha dicho hoy que no se siente engañado por su socio, porque no pactaron las comisiones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA GANADERÍA EXTENSIVA

Desde que lanzaron su primer dispositivo GPS en 2015, ya son miles de ganaderos en todo el mundo los que han podido mejorar el control de sus animales. Y es que en poco más de 6 años, y con presencia en más de 70 países, la compañía española digitanimal es líder mundial en servicios tecnológicos de monitorización para la ganadería extensiva. “Nuestros dispositivos se instalan en el cuello del animal. […]

today27 abril, 2022 15


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%