News

SÁNCHEZ TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES EN EL CONGRESO SOBRE LOS ESPIONAJES

today4 mayo, 2022 23

Fondo
share close

Tras ser aprobado, ayer martes, en la Junta de Portavoces, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que acudir al Congreso de los Diputados para hacer un análisis y ofrecer una explicación al Parlamento sobre los espionajes conocidos durante estas últimas semanas.

El 3 de abril, los votos del Partido Popular, junto a los de VOX y los nacionalistas e independentistas, provocaron la comparecencia de Sánchez por el asunto del espionaje a los líderes del secesionismo catalán. Además, esta última semana se descubrió que el software “Pegasus”, también infectó el terminal del Presidente y de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Que el “ataque” fuera dirigido a dos de los políticos más importantes de España, pone en entredicho la ciberseguridad del país, lo que deja en mal lugar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y al Centro de Criptológico Nacional (CCN).

Por otro lado, el PSOE, PP, VOX y Cs, votaron en contra de abrir una comisión de investigación sobre este espionaje al independentismo. Fuentes socialistas defienden su oposición a esta comisión de investigación asegurando que las indagaciones que ya se han puesto en marcha, como la que llevará a nivel interno el Ejecutivo, son suficientes para esclarecer las incógnitas que rodean al espionaje. Estas fuentes señalan, además, que al tratarse de asuntos reservados el foro para discutirlos en el Congreso es la comisión de secretos, recientemente desbloqueada y que se constituirá en breves.

El líder de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, ironizó con la negativa del PSOE a poner en marcha una comisión de investigación y puso en duda que España sea una “democracia plena”. Además, Rufián volvió a amenazar con que ERC deje de apoyar al Gobierno, y afeó al PSOE no ser “consciente de las consecuencias” de no poner en marcha una comisión de investigación.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Music

SHARON OSBOURNE INFORMA SOBRE EL DELICADO ESTADO DE OZZY

La mujer de Ozzy Osbourne y representante de este, Sharon Osbourne, acaba de informar sobre el estado de salud de su marido en su entrevista más reciente con el programa Uncensored de Piers Morgan. Ozzy Osbourne ha tenido unos años difíciles, ha sufrido de serios problemas en el cuello y la columna vertebral tras una severa caída en 2019, y lleva dos años luchando contra el Parkinson, además de esto, […]

today4 mayo, 2022 60

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%