DEPORTES

MANOLO SANTANA YA ES HIJO PREDILECTO DE MADRID

today5 mayo, 2022 9

Fondo
share close

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, fue el maestro de la ceremonia en la que se nombró Hijo Predilecto a Santana

Tras finalizar el partido que enfrentaba a Rafa Nadal con Miomir Kecmamovic, en el que el tenista español consiguió el pase a octavos de final, se produjo la ceremonia en la que se nombró Hijo Predilecto de Madrid al fallecido Manolo Santana. Para dicha ceremonia, el balear se quedó en la pista para homenajear al gran Manolo Santana junto a otros grandes tenistas como Feliciano López o Carlos Moyá.

De esta manera, desde este mismo miércoles 4 de mayo, el pionero de la raqueta en España es Hijo Predilecto de la capital de nuestro país. La viuda de Santana, Claudia Rodríguez, recibió el reconocimiento por parte de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y junto a ellos estuvieron el ya mencionado Rafa Nadal, Feliciano López, director del torneo y extenista, Carlos Moyá, entrenador de Rafa y también extenista, Marc López y Carlos Costa. Estos dos últimos también se dedicaron al tenis y justo Marc López se ha retirado de dicho deporte en este torneo.

También estuvo Ion Tiriac. El rumano fue hasta el año pasado el propietario del campeonato y el iniciador de la aventura en Madrid como Masters 1.000 en 2002 junto a Manolo. Cabe recordar que Santana ya fue reconocido como Hijo Adoptivo de Marbella, localidad en la que residió durante gran parte de su vida y en la que acabó falleciendo a la edad de 83 años el pasado 11 de diciembre de 2021, tras una magnífica carrera como tenista y dejando a su familia desamparada ante su marcha.

Escrito por Cristina Martín

Rate it

Artículo anterior

El estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, visto desde arriba

DEPORTES

REAL MADRID 3-1 MANCHESTER CITY: MILAGRO EN EL BERNABÉU

El conjunto blanco consiguió empatar la eliminatoria en el descuento, forzando la prórroga y estará en París para disputar la final de la Champions 90 minutos en el Bernabéu son muy largos y el Real Madrid lo volvió a demostrar en la noche de ayer. Como ya dijo Lucas Vázquez, iban a pelear la Champions y lo hicieron hasta el último suspiro. El esfuerzo dio sus frutos y los madridistas […]

today5 mayo, 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%