MODA

NUEVA YORK REGRESA A LA ÉPOCA DORADA ESTADOUNIDENSE CON LA MET GALA 2022

today5 mayo, 2022 13

Fondo
share close

La pasada noche del lunes celebridades internacionales se reunieron en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, una extravagante velada después de dos ediciones afectadas por la pandemia mundial.

En Manhattan, la fiesta anual regresó uniendo a cientos de famosos vestidos de gala por grandes firmas, con estilismos glamorosos e inverosímiles.  Este 2022, la consigna era “Gilded Glamour” haciendo referencia a la llamada “Gilded Age”, la época dorada estadounidense de finales del siglo  XIX.

Una de las primeras estrellas en deslumbrar fue la copresentadora Blake Lively, quien llevaba un vestido de cuentas de Versace con un lazo de satén que se desenrollaba para descubrir una cola azul claro. La actriz explicó que el vestido era un “homenaje” a la arquitectura de la ciudad de Nueva York, incluyendo la Estatua de la Libertad y el Empire State Building.

Getty Images

La lista contaba con 400 estrellas de la moda, la música, el cine, la política y los negocios incluyendo a personalidades como Beyoncé, Billie Eilish, Justin Bieber, Olivia Rodrigo y Glenn Close.

Anna Wintour, la directora general de Vigue, lució un vestido de Chanel. Ella, la alta sacerdotisa del evento, es la encargada de validar las invitaciones a la gala.

Mike Coppola / AFP

El ticket para la ilustre gala es de elevado coste: 35.000 dólares (unos 33.310 euros) por un puesto en la cena, de 200.000 (unos 190.300 euros) a 300.000 dólares (unos 285.400 euros) cuesta la mesa pagada por un mecenas, según cifras no oficiales de 2021. Un total estimado de 16 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros).

Y en la gala también hubo lugar para la política. Eric Adams, el alcalde de Nueva York, llegó con una adornada chaqueta, en la cual se podía ver en la espalda su eslogan de campaña “Fin a la violencia armada”.

CREDIT: ANGELA WEISS/AFP/GETTY; MIKE COPPOLA/GETTY

Siguiendo la tradición, esta velada, que tiene su origen en 1948 y que se celebra el primer lunes de mayo, está dedicada a financiar el departamento de moda del Met (The Costume Institute).

La gala fue presentada el lunes a la prensa, donde estuvo presente la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien aseguró que es  “una celebración de los diseñadores y la moda que han dado forma a la verdadera identidad de Estados Unidos”.

Este gran evento se lleva a cabo en un momento en el que periodistas y editores de Vogue y del grupo de publicaciones internacionales Condé Nast (como GQ, Vanity Fair y Glamour) comenzaron un movimiento para crear un sindicato, que recordaron en las redes sociales con la frase “Met Gala 2022 la noche más larga de los trabajadores” sobre una portada de Vogue.

Kim Kardashian fue una de las más comentadas, pues sorprendió con el cabello platinado y recogido y lució un vestido beige brillante, reproduciendo el que vestió Marilyn Monroe en su canción “Happy Birthday Mr. President”.

Getty Images

Fundada en 1948, la gala estuvo durante mucho tiempo destinada a la alta sociedad neoyorquina. Sin embargo, Anna Wintour, quien está a cargo desde 1995, afirma que la transformó en un evento de famosos, de manera que se adaptó a la era de las redes sociales.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

“LIVE IS LIFE”, LA COMEDIA DRMÁTICA YA CUENTA CON UN TRÁILER

“Live is Life: La gran aventura” ya cuenta con un nuevo tráiler. Una película dirigida por el director Dani de la Torre que llegará a las grandes pantallas el 3 de junio. Un filme que cambió la trayectoria de su realizador, ya que este es conocido por thrillers como “La sombra de la ley” o “El desconocido”. Ahora se atreve a lanzarse a una comedia dramática en la que el […]

today4 mayo, 2022 41

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%