CINE

‘AMOR DE MADRE’: QUIM GUTIÉRREZ Y CARMEN MACHI LO DAN TODO PARA HACERNOS REÍR EN UNA PELÍCULA DE NETFLIX PERFECTA PARA UNA TARDE DE DOMINGO

today12 mayo, 2022 8

Fondo
share close

A los pocos minutos de empezar ‘Amor de madre’ ya sabemos por dónde van a caer los tiros, no faltan las risas fáciles en uno de los estrenos españoles más recientes de Netflix, ni tampoco la caracterización tan real que le otorgan Carmen Machi y Quim Gutiérrez a sus personajes.

Es un largometraje de domingo por la tarde, una película para ver con la atención medio puesta en la pantalla, los ojos en otro sitio y los oídos atentos a alguna gracia. ‘Amor de madre’ tiene el confort y la seguridad de ofrecernos un contenido con el que vamos a entretenernos y empatizar a la vez que nos hace reír y a pesar de hacerlo de forma poco sorpresiva, nos deja alguna que otra lección para la posteridad, en nosotros esta sacar algo de ella.

Es la segunda historia en la que a Quim Gutiérrez le dejan plantado en el altar, pero hace tanta gracia como si se tratase de la primera, la primera parte de la película nos presenta de forma cómica la reacción que todos tendríamos a una situación tan trágicamente graciosa si se mira desde el lado del espectador.

El resto del largometraje ya empieza a ofrecernos un planteamiento que tira a una premisa desternillante. Tenemos a nuestra disposición todo el repertorio de gestos, expresiones y entonación que caracterizan al talentoso reparto que conforma la cinta y que emplean constantemente para hacernos reír. Y finalmente la historia termina con una bonita pero sencilla lección que no es de las que nos hacen replantearnos toda nuestra existencia, sino más bien darle un toque de atención a ciertos aspectos que reflejan la importancia de ciertas personas en nuestra vida y el reconocimiento que merecen, y sí, si sois listos, ya sabréis a que tipo de relación me estoy refiriendo, esa que todos tenemos y que son la razón de que estemos hoy aquí.

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

Events

EL ‘RIVAS ROCK’ YA ESTÁ LISTO PARA LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Tras dos años de retiro por la pandemia, vuelve el icónico Festival de punk rock estatal por antonomasia de la Comunidad de Madrid, Rivas Rock, este domingo 15 de mayo, y celebrando su séptima edición, coincidiendo con las fiestas de Rivas Vaciamadrid y ubicado en el Auditorio Miguel Ríos. Toda esta semana está repleta de festivales de este tipo, el viernes 13 (día de rienda suelta a la mala suerte), […]

today12 mayo, 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%