NOTICIAS

BRUSELAS ANUNCIA UN ACUERDO “PRELIMINAR” CON ESPAÑA Y PORTUGAL PARA LIMITAR EL PRECIO DEL GAS

today12 mayo, 2022 12

Fondo
share close

Las promesas de los gobiernos de España y Portugal para poner un límite al precio del gas siguen siendo, de momento, promesas. Los dos gobiernos hace semanas que dan por hecho la luz verde de la Comisión Europea, pero Bruselas ha vuelto a enmendarlos habla de acuerdo “preliminar”.

Primero, fueron los ministros de cada país, propios de este campo, quienes lo anunciaron y , este lunes, ha sido el primer ministro portugués, António Costa, quien hablaba de un acuerdo desde Estrasburgo, al que se ha añadido el ejecutivo de Pedro Sánchez. Sin embargo, es Bruselas quien no da por cerradas las negociaciones. Según una portavoz de la Comisión, hay un “alto nivel de entendimiento político sobre los parámetros clave”, pero no se han tomado aún “decisiones formales”.

En Bruselas se sigue hablando de una “evaluación preliminar”, pero no da todavía la luz verde a los gobiernos ibéricos para aplicar el tope de 50 euros el MWh que tienen previsto establecer. Aunque, el Ejecutivo comunitario admite que emitirá un veredicto “en breve”, insiste en que su objetivo es “tomar decisiones legalmente sólidas” para garantizar que la medida no altera el mercado único ni provoca restricciones en los flujos energéticos fronterizos.

Por el contrario, desde el ministerio de Transición Ecológica, insisten en que se ha recibido una carta de conformidad para que el ejecutivo pueda sacar adelante una propuesta legislativa. Además, no se descarta llevar la medida al consejo de ministros de este martes. En cualquier caso, una vez aprobada debería devolver a la comisión para recibir “el aval formal”.

Ya se acumula un retraso de dos semanas respecto a lo que había prometido primero el gobierno español de Pedro Sánchez, que este lunes por la mañana todavía abría la puerta a aprobarlo el martes en el Consejo de Ministros.

Escrito por Alejandro Alonso

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

EL 19% DE TODAS LAS PATENTES 4IR DE ESPAÑA PROVIENEN DE PEQUEÑAS EMPRESAS

La Oficina Europea de Patentes (OEP) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han publicado un estudio conjunto,Deep Tech Innovation in Smart Connected Technologies, en el que han realizado un análisis pymes dentro de la Unión Europea que desarrollan nuevas tecnologías digitales avanzadas en lo que se ha venido a llamar la Cuarta Revolución Industrial (4IR). Pese a que Europa se encuentra por detrás de países como Estados Unidos, Japón, […]

today12 mayo, 2022 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%