NOTICIAS

SANIDAD ANUNCIA UN TELÉFONO PARA PREVENIR EL SUICIDIO, EL 024

today12 mayo, 2022 14

Fondo
share close

Ya es oficial. Después de que, hace siete meses, Pedro Sánchez anunciase su creación, el Ministerio de Sanidad pone en marcha el 024.

Este nuevo teléfono, contra la conducta suicida, empezará a funcionar este 10 de mayo, contando con un alcance nacional, gratuito y accesible para todos los españoles. El anuncio lo ha llevado a cabo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un acto de presentación de una herramienta que supone un “hito” en las medidas institucionales para la prevención del suicidio. Además, esta nueva herramienta responde a una “demanda social”, tras registrarse en 2020 el pico máximo de muertes por esta causa de la serie histórica. El objetivo está claro y no es otro que salvar vidas.

“Hablamos con naturalidad de una dolencia cardiaca, pero no así de una dolencia de la mente. Es algo que tenemos que empezar a normalizar, nos puede pasar a cualquier de nosotros y este teléfono está para ello […] Ha sido una amenaza silenciada desde hace mucho tiempo, demasiado tiempo para quienes se han ido y sus familias […] Queremos acabar con los estigmas y los tabús en torno al suicidio”.

Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El teléfono está pensado para atender a los pacientes con ideaciones suicidas, pero también se destina para asesorar a sus entornos y, aquellos casos en los que se trate de supervivientes e incluso, aquellas personas que han perdido a un ser querido por un suicidio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ya hace 20 años que un suicidio individual afecta íntimamente, al menos, a otras seis personas.

Por último, las estadísticas sobre suicidios en España son muy preocupantes. El primer año de la pandemia marcó un récord en las muertes por esta causa, en nuestro país, 3.941 decidieron acabar con su vida, un 7% más que un año antes, según los datos del INE.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

BRUSELAS ANUNCIA UN ACUERDO “PRELIMINAR” CON ESPAÑA Y PORTUGAL PARA LIMITAR EL PRECIO DEL GAS

Las promesas de los gobiernos de España y Portugal para poner un límite al precio del gas siguen siendo, de momento, promesas. Los dos gobiernos hace semanas que dan por hecho la luz verde de la Comisión Europea, pero Bruselas ha vuelto a enmendarlos habla de acuerdo "preliminar". Primero, fueron los ministros de cada país, propios de este campo, quienes lo anunciaron y , este lunes, ha sido el primer ministro portugués, António […]

today12 mayo, 2022 14


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%