INTERNACIONAL

EL SENADO DE EE UU RECHAZA PROTEGER EL DERECHO AL ABORTO

today13 mayo, 2022 4

Fondo
share close

El Senado de Estados Unidos fracasó el miércoles en aprobar una ley que garantiza el acceso al aborto en todo el país, en un momento en que este derecho se ve seriamente amenazado por una próxima sentencia de la Corte Suprema.

La votación era prácticamente simbólica pues los demócratas no contaban con los 60 votos requeridos para aprobar el texto. Pero la iniciativa bloqueada por los senadores republicanos se inscribe en una batalla mayor de los demócratas liderados por el presidente Joe Biden para blindar el derecho al aborto.

“Por primera vez en 50 años, una mayoría conservadora, una mayoría extrema de la Corte Suprema está a punto de decretar que las mujeres no tengan control sobre sus propios cuerpos”.

Chuck Schumer, senador demócrata de los Estados Unidos

Los republicanos se opusieron en bloque a este proyecto de ley, acusando a los demócratas, a través de su líder Mitch McConnell, de querer ofrecer “abortos a pedido”. El senador demócrata Joe Manchin, ya sepulturero de varias iniciativas importantes de Biden, votó con la oposición republicana.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su malestar con la decisión, a través de un comunicado.

“Los republicanos en el Congreso -ninguno de los cuales votó a favor de este proyecto de ley- han optado por oponerse al derecho de las mujeres estadounidenses a tomar las decisiones más personales sobre sus cuerpos, sus familias y sus vidas”.

Comunicado Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Su partido organizó esta votación tras la extraordinaria filtración, el pasado 2 de mayo, de un borrador de fallo de la Corte Suprema, según la cual el máximo tribunal estadounidense se disponía a revocar la histórica sentencia de 1973 Roe vs. Wade, que consagra el derecho al aborto en todo el país.

Escrito por Alejandro Alonso

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

‘QUIERO DECIRTE’, EL NUEVO HIT DE ABRAHAM MATEO Y ANA MENA

Se veía venir que la nueva canción de Abrahan Mateo y Ana Mena iba a ser una bomba y no ha sido para menos. Los artistas han sorprendido con su colaboración ‘Quiero decirte’. Es una canción que tiene todos los ingredientes para convertirse en un verdadero hit: dos estrellas, un estribillo que no podrás sacar de tu cabeza y una coreografía que vas a bailar hasta el fin del mundo. […]

today13 mayo, 2022 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%