NOTICIAS

UN MUERTE Y MÁS DE 80 HERIDOS TRAS EL CHOQUE DE UN TREN DE MERCANCÍAS Y UNO DE PASAJEROS EN BARCELONA

today18 mayo, 2022 19

Fondo
share close

El pasado lunes, 16 de mayo, tuvo lugar un trágico episodio en la estación de Saint Boi de Llobregat, en Barcelona. Un tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra otro tren de pasajeros que se encontraba en la estación. En el choque ha fallecido el maquinista del tren de pasajeros, después de que tercer vagón chocase contra la cabina.

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del lunes. El impacto del pesado vagón volcado fue instantáneo. El maquinista del tren de pasajeros no pudo frenar y perdió la vida en el acto. Los viajeros que iban a bordo notaron un frenazo muy brusco que les hizo saltar a todos de sus asientos. “Hemos salido todos hacia delante en el momento del golpe y nos hemos quedado quietos, desconcertados, sin entender que había pasado”, narra Mayka, que iba en el último vagón, de regreso a su casa en Sant Andreu de la Barca.

Los que estaban en el coche de cabeza son los que se llevaron el mayor impacto. La cabina directamente quedó destrozada, atravesada por el vagón de mercancías lleno de la potasa extraída de las minas de Súria y que se dirigía al puerto de Barcelona. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por el maquinista, un trabajador que llevaba desde el 2019 en la empresa pública.

En ese primer vagón viajaban también la mayoría de heridos que han acabado siendo hospitalizados. En total, nueve personas han sido derivadas a los centros sanitarios más cercanos con heridas de diversa consideración. Dos de ellas más graves, aunque no se teme por la vida de ninguno de los viajeros. La magnitud del drama podía haber sido mucho mayor debido a la gran cantidad de viajeros que acostumbran a ir en el tren a esa hora de regreso de la capital catalana.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

FRAN PEREA Y VICTOR ELÍAS JUNTOS EN LA MÚSICA

Fran Perea y Víctor Elías se vuelven a unir para trabajar juntos en un proyecto del que todavía no han revelado ningún detalle. Ambos ya trabajaron juntos compartiendo casa en ‘Los Serrano’, la serie que unió para siempre y que dejo boquiabiertos a sus seguidores con su final inesperado. Después de 14 años vuelven a trabajar juntos, pero esta vez en la música. Los dos actores, que también trabajan en […]

today18 mayo, 2022 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%