DEPORTES

EL GIMNASTA QUE APOYÓ A RUSIA EN EL PODIO PIERDE SU MEDALLA

today19 mayo, 2022 16

Fondo
share close

Kuliak, el gimnasta que apareció con la Z en el pecho en el podio tras ganar el bronce en el Mundial de Doha, ha perdido la medalla

Ivan Kuliak ha perdido su medalla de bronce, aquella que ganó en el Mundial de Doha de gimnasia artística, donde apareció en el podio con la Z en el pecho. Esta letra hace referencia a los tanques de Rusia y supone el apoyo a dicho país, el cual invadió Ucrania. Además, el gimnasta afirmó no arrepentirse de nada: “Quería mostrar mi posición.”

Por ello, la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha anunciado que Ivan Kuliak ha sido descalificado del Mundial de Doha, celebrado el pasado mes de marzo y en el que obtuvo, como ya se ha mencionado, una medalla de bronce y un premio económico que tendrá que devolver al organismo. También tendrá que sufragar los costes de todo el procedimiento.

Para la FIG, el gimnasta ruso “violó tanto los estatutos como el código disciplinario y el código ético” del organismo “al llevar la letra ‘Z’ en su camiseta”, lo que se considera una muestra de apoyo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Además, Kuliak no podrá participar durante un año en ninguna competición organizada por la Federación Internacional de Gimnasia. El deportista de 20 años tendrá ahora 21 días para apelar contra esta decisión, si lo estima oportuno.

Quien no ha recibido ninguna sanción han sido la jefa de la delegación rusa, Valentina Rodionenko, ni el entrenador, Igor Kalabushkin, contra los que también se habían presentado cargos que no han prosperado y a los que se indemnizará.

Escrito por Cristina Martín

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

LAIA PALAU SE RETIRA DEL BALONCESTO

La jugadora ha decidido retirarse a los 42 años tras 25 de carrera al máximo nivel y dejando un enorme legado en el baloncesto femenino Laia Palau ha anunciado su retirada este miércoles, con 42 años, dejando un enorme legado en el baloncesto femenino y con una carrera de 25 años al máximo nivel. Durante estos años ha ganado 33 títulos y se ha colgado 12 medallas con la selección […]

today19 mayo, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%