CINE

FALLECE A LOS 79 AÑOS EL COMPOSITOR GRIEGO VANGELIS

today20 mayo, 2022 8

Fondo
share close

Nos apena anunciar el fallecimiento de Vangelis, compositor de obras como ‘Chariots of Fire’ de ‘Missing’ y  la banda sonora de ‘Blade Runner’, además de otras muchas composiciones cinematográficas.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis ha declarado unas palabras de despedida para el músico a través de sus redes sociales: “Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros”, tuiteó el primer ministro. “El mundo de la música ha perdido al [artista] internacional Vangelis”.

Nacido como Evángelos Odysséas Papathanassíou, empezó su carrera formando parte de bandas como ‘Forminx’ y ‘Aphrodite’s Child’ en el periodo de su vida en el que todavía estaba en esta última, el autor compuso su obra ‘La Petite Fille de la mer’ de ‘L’Apocalypse des animaux’, un documental francés. El artista gozó de bastante éxito mientras formaba parte de ambas formaciones, llegando a vender, en ‘Aphrodite’s Child’, más de dos millones de copias.

Más conocido por su trabajo ‘Chariots of Fire’, que le valió el Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original, y en ‘Blade Runner’ de Ridley Scott, Vangelis se ha convertido en la cara de una generación que comprendió que la música es un factor tan clave en la cinematografía como lo que vemos en pantalla. El autor ha sido considerado uno de los sellos más distintivos de la música electrónica.

Siendo fiel al arquetipo conocido de un literario trabajador, el compositor griego destacaba por su barba poblada, pecho velludo, melena lacia y un rostro que enrojecía fácilmente tras la pasión que le dedicaba a sus interpretaciones, pero la verdadera cara del autor esta tras todas las obras a las que dio vida con su música, Vangelis es la imagen de unos atletas corriendo por la playa, un coche volador surcando los cielos frente a proyecciones, un viaje a lo más hondo de la galaxia que todavía esta por conocer. Se ha sabido que el compositor falleció en Francia el pasado martes, a raíz de las complicaciones ocasionadas por el COVID, a la edad de 79 años.

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

INYECCIÓN MILLONARIA PARA EL REAL MADRID

El conjunto blanco ha cerrado un acuerdo de 360 millones de euros con Sixth Street y Legends El Real Madrid ha cerrado un acuerdo de 360 millones de euros con la firma de inversión Sixth Street y Legends, la empresa especializada en la gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organizaciones de grandes eventos. Esto significa un paso adelante en la conversión del Nuevo Santiago Bernabéu en […]

today20 mayo, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%