DEPORTES

EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS

today23 mayo, 2022 24

Fondo
share close

El GP de España estaba a reventar y no ha decepcionado a pesar de que ninguno de los dos españoles ha podido hacer podio

Carlos Sainz partía desde la tercera posición con pole para Leclerc y Verstappen segundo. El piloto español terminó cuarto tras una mala salida en la que su equipo, Ferrari, dijo que se le apagó el coche y tuvo que volver a encenderlo y, además, sufrió una racha de viento que le mandó fuera de pista y le colocó fuera del top 10, pero pudo remontar hasta esa cuarta posición. Fin de semana complicado para Carlos y también para Leclerc, que tras conseguir la pole y hacer una buena carrera hasta la vuelta 27, el monegasco sufrió un problema en su coche y tuvo que abandonar, perdiendo así el liderazgo del campeonato y es Verstappen el que se coloca primero tras ganar el Gran Premio de España.

Por su parte, Fernando Alonso salía último por el cambio de motor que había realizado tras una mala clasificación, pero ha conseguido puntuar, ha sido noveno. El piloto asturiano no defraudó a la afición española, que coreó su nombre antes de que comenzara la carrera y que ha recibido en su box a tres grandes streamers de España: Ibai Llanos, Ander Cortés y Karchez. Aunque no han sido los únicos que se han pasado por el garaje del español, Aitana y Miguel Bernardeau estuvieron con Fernando durante el sábado. También el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Occon, el compañero de Alonso, ha terminado séptimo, por lo que ha sido un buen fin de semana para Alpine. Veremos lo que sucede en Mónaco el próximo fin de semana. No tan buena estrategia ha tenido Alfa Romeo, que por intentar alargar los últimos neumáticos de Bottas, este ha acabado perdiendo la cuarta posición con Sainz y la quinta con Hamilton, quedando finalmente sexto.

Sorpresa ha sido la de Mercedes, que parece estar de vuelta. Hamilton en la salida tuvo un pinchazo y se vio obligado a entrar en boxes, provocando así que estuviera último en la carrera y comenzara a venirse abajo, pidiendo a los mecánicos abandonar y reservar el coche, especialmente el motor, para Mónaco. Sin embargo, estos le animaron y ha conseguido, no solo puntuar, sino un muy buen quinto puesto. Pero el mejor del equipo alemán ha sido George Russell, que ha conseguido hacer podio tras un carrerón en el que ha tenido que aguantar los ataques de Verstappen, aunque el neerlandés ha sufrido problemas con su DRS y hasta que no apareció su compañero de equipo Checo Pérez, los Red Bull no han podido adelantar al joven británico.

Sí, carrerón también ha sido el de Checo Pérez, que le ha dedicado su segundo puesto a su bebé recién nacido y que se ha comportado como un verdadero compañero de equipo dejando pasar a Max y dándole así la victoria, pero también el primer puesto en el campeonato del mundo, por el momento.

Especial reconocimiento para Lando Norris que tras la carrera estaba exhausto y algo mareado, ya que antes de subirse al coche se sentía mal y pareció vomitar. Quizás no deberían haberle dejado correr en ese estado.

Dentro de los diez primeros y que también puntúa es Tsunoda. El japonés peleó hasta el final tras una buena salida y consiguió su recompensa. El resto de posiciones han sido para Vettel, Ricciardo, Gasly, Mick Schumacher, Stroll, Latifi, Magnussen, Albon y Zou, este último también ha tenido que abandonar por problemas de fiabilidad.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

ALCARAZ YA ESTÁ EN SEGUNDA RONDA DE ROLAND GARROS

El joven tenista murciano se impuso ante el argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-4, 6-2 y 6-0 Carlos Alcaraz ya está en segunda ronda de Roland Garros tras vencer al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-4, 6-2 y 6-0. Su próximo rival será Albert Ramos, quien se impuso ante Kokkinakis por 6-4, 4-6, 6-4, 7(7)-6. El duelo entre el murciano y el argentino estuvo igualado en las dos primeras mangas, […]

today23 mayo, 2022 27


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Qué deporte acuático encaja mejor con tu estilo deportivo?

¿Eres un fanático del deporte? ¿O, por el contrario, no te consideras una persona especialmente deportiva? ¡Pues, en ambos casos, te recomendamos que pruebes los deportes acuáticos! Son deportes realizados en el agua, que te subirán la adrenalina y harán que te lo pases como un niño. Entre ellos, encontramos […]

today7 febrero, 2023 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%