CINE

FALLECE EL ACTOR RAY LIOTTA A LOS 67 AÑOS

today26 mayo, 2022 138

Fondo
share close

El actor de “Uno de los nuestros”, Ray Liotta, ha fallecido en República Dominicana mientras dormía. El actor se encontraba allí rodando la película “Dangerous Waters” según ha informado el portal “Deadline”.

Liotta fue uno de los protagonistas principales de la película “Uno de los nuestros”, un exitoso film de 1990 y que obtuvo reconocimiento internacional. 

El actor, nacido en Nueva Jersey bajo el nombre de Raymond Allen Liotta, pasó a ser recordado por la película “Uno de los nuestros”, pero este no sería el único film que haría, ya que su trayectoria es extensa y muy exitosa. A lo largo de su carrera podemos recordar títulos como “Identidad”, “Hannibal”, “Cop Land”, “Falsa seducción” o “Algo salvaje”.

Sus actuaciones le permitieron ser candidato a los Globos de Oro por “Algo Salvaje” en 1987 y también optó al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión en 1999 por su participación en la serie “The Rat Pack”. Además, cabe destacar que el actor ganó un Emmy en 2005 como mejor actor invitado por “Urgencias”.

Pero sin duda, el actor pasará a la historia por su papel en la película “Uno de los nuestros”. Un film donde el actor da vida a Henry Hill, un joven que se introduce en el mundo de los gangsters hasta subir en la jerarquía. Esta película contó con un elenco excepcional, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por actores tan exitosos como Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino y por supuesto, Ray Liotta. Sin embargo, esta película marcó de manera más significativa a Liotta, ya que su madre adoptiva murió mientras el actor rodaba esta película.

En cuanto a la vida personal del actor, cabe destacar que el actor tuvo una infancia complicada. Ray fue abandonado en un orfanato hasta que fue adoptado por el propietario de una tienda de recambios para coches, Alfredo Liotta, y su mujer Mary, la cual trabajaba en una oficina. Desde muy pequeño tenía claro que su vocación era el mundo de la interpretación, y por ello decidió viajar a Nueva York para labrarse una carrera profesional tras estudiar arte dramático en Miami.

Ray Liotta nos deja un amplio catálogo de películas donde siempre podremos admirar y venerar su gran entusiasmo y profesionalidad a la hora de interpretar, una muerte triste que nos pilla desprevenidos, ya que el actor, según apunta Deadline, estaba a punto de casarse con la empresaria Jacy Nittolo.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

CINE

¿QUÉ PASARÍA SI WINNIE THE POOH FUERA UN ASESINO?

Pues sí, Winnie The Pooh ahora es un asesino en serie. El adorable osito que marcó nuestra infancia por su dulzura e inocencia ha sufrido una transformación radical, convirtiéndose en un maniático. El titular de esta nueva película seria “Winnie The Pooh: Blood and Honey”, una película de muy bajo presupuesto que ha aparecido en el mundo del terror cinematográfico de la mano de los compañeros de Dread Central. Producida […]

today26 mayo, 2022 24

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%