CINE

PARCHÍS VOLVERÁ A LA GRAN PANTALLA

today26 mayo, 2022 31

Fondo
share close

“La guerra de los niños” volverá a los cines para celebrar el 25 aniversario del fin de la EGB

Se cumplen 25 años del fin de la EGB, un sistema educativo por el que pasaron generaciones de niños españoles entre 1970 y 1997. Para celebrarlo, 39 Escalones ha decidido reestrenar en cines una de las películas más emblemáticas para esa generación que cursó la EGB: “La guerra de los niños”, una producción protagonizada por el grupo infantil Parchís.

Sin duda, “La guerra de los niños”, fue todo un éxito en taquilla, y por ello, este 27 de mayo, toda una generación podrá volver a revivir grandes momentos de su infancia o adolescencia viendo esta película. Sin duda, esta generación sacará su lado más nostálgico.

Este grupo supuso ser todo un referente de toda una generación. Además, consiguieron ventas millonarias de discos, giras internacionales, siete películas, una lista de canciones que aún están en la memoria de muchos, y que además han conseguido traspasar generaciones. Y es que, Parchís está muy de moda, probablemente gracias al documental de Netflix, “Parchís: El documental”, donde los artistas Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank hacen un repaso de esa época.

Ese documental fue todo un éxito en la plataforma, ya que recogía todos los secretos de esta mítica banda infantil, y de cómo la fama marcó su vida. 

La guerra de los niños fue su primera película, a esta le seguiría “La segunda guerra de los niños”, “Parchís contra el inventor invisible”, “La magia de Los Parchís”, “La gran aventura de Los Parchís” y “Parchís entra en acción”.

Nadie se esperaba que Parchís volviese a estar en pantalla 42 años después, pero, sin duda, esta es una oportunidad para volver a rememorar esos momentos de la infancia donde Parchís ocupaba un lugar imprescindible en la vida de muchos niños.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

CINE

FALLECE EL ACTOR RAY LIOTTA A LOS 67 AÑOS

El actor de “Uno de los nuestros”, Ray Liotta, ha fallecido en República Dominicana mientras dormía. El actor se encontraba allí rodando la película “Dangerous Waters” según ha informado el portal “Deadline”. Liotta fue uno de los protagonistas principales de la película “Uno de los nuestros”, un exitoso film de 1990 y que obtuvo reconocimiento internacional.  El actor, nacido en Nueva Jersey bajo el nombre de Raymond Allen Liotta, pasó […]

today26 mayo, 2022 138

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%