MÚSICA

EL MAYOR CULEBRÓN JAMÁS BAILADO, LA HISTORIA DE ‘LOCOMÍA’

today31 mayo, 2022 154 1

Fondo
share close

Locomía es la historia de nuestro país, representa todo aquello a lo que España se enfrentó en aquellos años en los que se esperaba que esta progresara y se abriera al exterior, que explotara todo lo que el resto del mundo tenía que ofrecerle. Locomía es también la historia de nuestra música, de nuestra cultura popular, la historia de hace más de tres décadas, en que los abanicos, la extravagancia, esas melodías y coreografías, mezcladas con un estilismo muy marcado, han dejado huella en el panorama social de hoy.

Fueron pioneros a la hora de explorar valores estéticos y sexuales en una España de los años ochenta que trataba de modernizarse y empezaba a dar signos de un pensamiento más liberal. Ahora, un documental prepara una historia con la que registrar y dar vida al aporte que estos músicos le dieron a nuestro país.

La historia está rodeada de sexo, traiciones, drogas, peleas, muertes, mucho éxito y caída a los infiernos. Y añadido a esto, tenemos los emblemáticos detalles que caracterizan a ‘Locomía’: abanicos, zapatos de punta, canciones muy populares en España y Latinoamérica, y cárcel. El creador de Locomía lleva tatuado un tatuaje que cubre toda la calva que reluce en su cabeza, se lo hizo nada más salir de la cárcel. El líder de la banda fue encarcelado hace años, en 2012, por tráfico de drogas, se encontraron en su casa pastillas de éxtasis y la justicia le condenó a tres años de cárcel. También se le relacionó con la posesión de botes de Popper, una droga con propiedades euforizantes y eróticas, pero no se pudo demostrar. “Las pastillas eran de un amigo. Los botes de popper sí eran míos. Los vendía por internet a conocidos porque hay una alegalidad en ese tema. Me agarro a lo que dice todo el que está en el talego, pero en mi caso es real: soy inocente, fue una injusticia”. Se pasó tres meses en prisión y consiguió salir antes por buena conducta, quedó libre en 2015, cuando se casó con su suegra, para que esta obtuviera la nacionalidad, y pasó allí seis años.

Toda la vida del líder de ‘Locomía’ y de la banda ha sido así de extravagante. Si queréis saber más de esta apasionante historia solo os toca esperar hasta el 22 de junio, que será cuando se estrenará este documental en Movistar Plus +, que constará de tres episodios de 45 minutos cada uno, y que estarán dirigidos por Jorge Laplace, y producidos por Boxfish. La cadena que lo patrocina ha definido el proyecto como “el mayor culebrón jamás bailado.” En él, se contará con la participación de la veintena de voces que le dieron vida en su día a la formación.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA GENERALITAT APRUEBA INCUMPLIR LA OBLIGACIÓN DE IMPARTIR EL 25% DE LAS HORAS LECTIVAS EN CASTELLANO

A un día de que expire el plazo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para ejecutar la sentencia del 25%, el Govern ha aprobado un decreto en el que certifica su negativa a instaurar una cuota mínima de asignaturas en castellano en los colegios y obliga sus directores a cumplir las directrices de la Generalitat para mantener el catalán como única lengua "vehicular" y seguir aplicando, […]

today31 mayo, 2022 22 1


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%