NOTICIAS

LA VIRUELA DEL MONO NO DA TREGUA EN MADRID

today8 junio, 2022 15

Fondo
share close

La Comunidad de Madrid registra este martes 210 casos confirmados de viruela del mono, 27 más que ayer, mientras que 22 están pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio y 102 han sido descartados, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Y todo mientras desde la Consejería de Sanidad de Madrid se denuncia la lentitud en la repuesta del Ministerio que encabeza Carolina Darias a la hora de hacer frente a esta enfermedad.

Hasta este lunes, en la región, se contabilizaban 183 casos confirmados de viruela del mono, 40 estaban pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio y 113 habían sido descartados.

La Comisión de Salud Pública debatirá esta tarde sobre la estrategia de vacunación del virus de la viruela del mono, de la que España ha recibido ya 200 unidades, así como la segunda dosis de refuerzo contra la Covid en mayores y usuarios de residencias.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades abordarán estos dos asuntos una vez terminen de actualizar la situación tanto de la pandemia de covid-19 como del brote de viruela del mono del que España ha confirmado 198 casos.

España ha recibido ya las primeras 200 unidades de Imvanex, la vacuna de tercera generación que ha adquirido para tratar de controlar el brote de viruela del mono y que ahora las autoridades sanitarias deberán determinar, llegado el caso, cómo y a quién administrar.

En cuanto a los “antecedentes de interés” de los casos confirmados en la Comunidad de Madrid, la doctora Andradas apuntó que aproximadamente el 48% de ellos son positivos en VIH (virus de la inmunodeficiencia humana que puede causar la enfermedad del Sida). Además, ha señalado que algunos casos confirmados han relatado “encuentros con personas no conocidas procedentes de Reino Unido y Portugal“, que son los otros dos países que concentran la mayoría de casos del actual brote internacional.  

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE DIMECUBA

Cuando hablamos de profesionalidad y garantía del servicio a la hora de hacer nuestro envío, recargas o incluso pasajes a Cuba, es imposible no pensar en DimeCuba, la web por excelencia cuyo servicio es 100% profesional. En cuanto a las recargas de Etecsa a Cuba, cabe destacar que el envío se puede realizar desde su propia plataforma y en cuanto al proceso es muy simple, por ello pasamos a explicarlo […]

today8 junio, 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%