NOTICIAS

SANIDAD ANUNCIA QUE LA VACUNA DE LA VIRUELA DEL MONO SE APLICARÁ A LOS CONTACTOS ESTRECHOS

today10 junio, 2022 21

Fondo
share close

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación contra la viruela del mono para los contactos estrechos a este virus. En el momento actual, con la limitada disponibilidad de dosis, han priorizado la vacunación para contactos estrechos de personas con alto riesgo de gravedad o de exposición. Por el contrario, no recomiendan en estos momentos la vacunación antes de la exposición, aunque podría recomendarse más adelante en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de vacunas.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid solicitará por escrito el Ministerio de Sanidad el inicio del reparto de dosis para la vacunación contra la viruela del mono.

La Comisión de Salud Pública ya ha dado luz verde al protocolo de vacunación contra el ‘monkeypox’, incluyendo la petición de la Comunidad Madrid de que se vacune a los contactos estrechos que hayan tenido un contacto de riesgo en los cuatro días previos.

El Gobierno madrileño ha defendido insistentemente que su administración en los primeros cuatro días desde el contacto eliminaría por completo la enfermedad y, a partir cuarto día y hasta decimocuarto, se atenuarían mucho esos síntomas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció la recepción «con carácter inminente» de unas 200 dosis de la vacuna Imvanex, de la farmacéutica danesa Bavarian Nordic. No obstante, según fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, todavía no se ha decidido el reparto de las mismas entre las Comunidades Autónomas.

En cualquier caso, el Gobierno regional solicitará formalmente por escrito que se inicie ya su distribución. Con datos de este jueves, la región registra un total de 275 casos positivos de viruela símica o viruela del mono, lo que supone 25 contagios más confirmados en las últimas 24 horas. Asimismo, las pruebas realizadas sobre la presencia de orthopoxvirus (el conjunto de virus responsable de la viruela) han descartado otros 112 casos, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

LA POLICÍA DE PARÍS ADMITE QUE LA GESTIÓN DE LA FINAL DE CHAMPIONS FUE UN FRACASO

Didier Lallement, el jefe de la Policía de París, ha admitido que la gestión de la celebración de la final de la Liga de Campeones de fútbol fue un fracaso La gestión de la final de la Champions fue un fracaso, ha asegurado el jefe de la Policía de París, Didier Lallement. Esta celebración estuvo marcada por el caos en las inmediaciones del estadio, donde las fuerzas de seguridad utilizaron […]

today10 junio, 2022 7


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%