NOTICIAS

ESPAÑA AUMENTA SU ÍNDICE DE PERSONAS AHOGADAS

today14 junio, 2022 27

Fondo
share close

España ha superado el centenar de muertes por ahogamiento no intencional en sus espacios acuáticos este sábado al registrarse tres fallecimientos, según recoge el reporte diario del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Con estos casos, en los primeros doce días de mayo han perdido la vida en los espacios acuáticos españoles diecinueve personas, frente a las once que habían muerto por la misma causa en igual período de 2021, por lo que la cifra de fallecimientos se eleva a 102 en lo que va de año.

En 2021, este número no se registró hasta el 8 de julio, veintisiete días después de la fecha en que se ha producido este año, mientras que a 12 de junio se habían datado 66 óbitos, 36 menos que en la actual anualidad.

Estos datos vienen a corroborar la tendencia al alza de las muertes por ahogamiento no intencional que el INA puso de manifiesto durante el pasado mayo, que fue el más luctuoso desde 2016, al haber perdido la vida en espacios acuáticos españoles treinta personas a lo largo del mes.

Así, mayo de 2022 se colocó con más del doble de muertes por ahogamiento que las murieron por esta causa en el mismo mes de 2021, que fueron catorce.

Las diecinueve muertes registradas durante los primeros doce días de junio supone una media diaria de 1,58 ahogamientos mortales en los espacios acuáticos en ese período, frente a los 0,55 que se habían dado entre el 1 de enero de y el 30 de mayo, en que se habían registrado 83 fallecimientos.

El director de Prevención y Seguridad y portavoz de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Francisco Cano, destacó que el viernes pasado se dataron seis muertes en espacios acuáticos y que entre el viernes y el sábado han muerto nueve personas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Music

MÖTLEY CRÜE “HUBIERA DESPEDIDO A PAUL MCCARTNEY” PARA RECUPERAR A VINCE NEIL

John Corabi ha afirmado que Mötley Crüe Habría aceptado despedir a cualquier vocalista que la banda hubiese reclutado, incluso a Paul McCartney, con tal de volver a tener a Vince Neil como voz principal de la formación en 1994. Haber pasado, aunque brevemente, por las filas de Mötley Crüe, deja una gran recopliación de anécdotas y experiencias por contar, como aquellas que tiene preparadas para su próximo libro, el propio […]

today14 junio, 2022 83

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%