DEPORTES

LA LIGA DENUNCIA AL PSG ANTE LA UEFA POR INCUMPLIR EL “FAIR PLAY” FINANCIERO

today16 junio, 2022 9

Fondo
share close

LaLiga pasa al ataque contra el PSG. La patronal confirmó este miércoles que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el club parisino, que se une a la que ya formuló ante el Manchester City el pasado mes de abril por entender que “estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero”, según ha señalado la patronal a través de un comunicado.

El organismo ha asegurado que estas denuncias, “así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes”.

Su conclusión es clara: “LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, sostiene el comunicado de LaLiga. Para el organismo que preside Javier Tebas, estos clubes rompen las reglas del juego porque su economía no depende de los logros deportivos del equipo. “La financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”, afirma LaLiga en su comunicado.

“Las denuncias contra el Manchester City ante la UEFA se realizaron en el mes de abril y esta última semana se ha presentado la correspondiente al PSG, aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con las aportaciones de nuevos datos”, aclaró LaLiga, que además ha procedido a la contratación despachos de abogados en Francia y Suiza con el objetivo de emprender “a la mayor brevedad” acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea. En este sentido, puntualizó que, en Suiza, “se están estudiando diferentes opciones para señalar los conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes roles en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

YA HAY FECHA PARAS LAS ELECCIONES DE LA UEFA

La UEFA ya ha hecho públicas las fechas para las elecciones a presidente La UEFA ha publicado las fechas en las que se podrá elegir al presidente de esta entidad. Las elecciones se celebrarán el miércoles 5 de abril de 2023 en el Congreso Ordinario que será en Lisboa. Será la última vez que Ceferin podrá presentarse a la reelección. El primer punto del orden del día fijado para entonces […]

today16 junio, 2022 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%