DEPORTES

LA FINA PROHÍBE COMPETIR A LAS MUJERES TRANS

today20 junio, 2022 9

Fondo
share close

Las mujeres trans no podrán competir en las pruebas femeninas y se les exigirá que hayan completado su transición a los 12 años

La Federación Internacional de Natación (FINA) votó este domingo a favor de restringir la participación de las mujeres transgénero en las competiciones femeninas y de crear un grupo de trabajo para establecer una categoría abierta para ellas en algunos eventos.

Esta decisión se tomó durante el Congreso General Extraordinario de la FINA, al margen del Mundial de Budapest, después de que los miembros escucharan un informe de un grupo de trabajo sobre transexualidad compuesto por destacadas figuras médicas, jurídicas y deportivas.

A partir de ahora, el organismo presidido por el kuwaití Husain Al-Musallam exigirá que las nadadoras transgénero hayan completado su transición antes de los 12 años para poder competir en las pruebas femeninas.

Los derechos de los transexuales son uno de los principales temas de debate para la Internacional de Natación, que busca el equilibrio entre la inclusión y la garantía de que no se produzcan injusticias. El caso más controvertido de los últimos meses fue el de Lia Thomas, de la Universidad de Pensilvania, que en marzo iba a convertirse en la primera campeona transgénero de la NCAA tras imponerse con absoluta rotundidad en las 500 yardas libres femeninas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Music

BRIAN MAY DE QUEEN SE EMOCIONA TRAS TOCAR “LOVE OF MY LIFE” CON EL HOLOGRAMA DE FREDDIE MERCURY

Tras una actuación en el O2 Arena de Londres, el guitarrista Brian May, de Queen, pareció derramar algunas lágrimas a raíz de la interpretación que llevó a cabo acompañado del holograma de su excompañero de banda, Freddie Mercury. Este concierto formó parte de la gira “Rhapsody Tour” que comenzó en 2019 y ha estado dando actuaciones por toda Londres a lo largo de dos semanas. El concierto en que se […]

today20 junio, 2022 38

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%